Colapinto debutó en la Fórmula 2

El argentino hizo su debut estelar en la segunda categoría de la F1 este fin de semana en Abu Dhabi. 

Colapinto debutó en la Fórmula 2
https://www.instagram.com/francolapinto/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Finalizó un gran fin de semana para Franco Colapinto en Abu Dhabi, aunque las emociones no terminan... Este finde, el argentino debutó oficialmente en la Fórmula 2 junto al equipo MP Motorsports (equipo con el que estará corriendo en la próxima temporada de F2), en el marco del Grand Prix de Abu Dhabi, última cita del calendario 2023.

A pesar de que tal vez no se dieron algunos resultados y con esto nos referimos al gran premio, donde desafortunadamente Franco tuvo que abandonar la competencia,  la experiencia de correr en estos coches por primera vez no se la quita nadie. 

La buena noticia es que su actividad en Abu Dhabi no termina,  ya que desde este martes, será parte de los "Rokie test" de la F1.

Foto: Franco Colapinto
Foto: Franco Colapinto

 

RACE SPRINT

Tras una buena largada desde el 20° lugar, el argentino lograba avanzar algunos puestos en un comienzo con incidentes, como fue el despiste de Manuel Correa (trompo y abandono por roce externo)  y con Arthur Leclerc quedando parado en la grilla. 

Con el correr de las vueltas, el argentino fue perdiendo ritmo, cayendo nuevamente al puesto 20° sobre los giros finales. Una sanción hacía Leclerc, quien había superado al argentino giros antes, lo subió al puesto 19°. Jornada a puro aprendizaje para Colapinto en un coche que poco a poco va conociendo.  

"Fue un fin de semana increíble, pudiendo subirme por primera vez a un F2, ayer (Sábado) en una vuelta rápida,  hice un trompo bastante rápido y destroce las gomas, así que no teníamos gomas para hoy, pero contento por este debut, contento de haber tenido esta oportunidad de correr en la última carrera del año, creo que es algo muy positivo que pocos puede hacer y es una experiencia muy buena de cara al próximo año".

FEATURE RACE

Luego de largar desde boxes por quedar detenido en la grilla salida cuando se ponía en marcha la vuelta previa a la largada, el argentino con un buen trabajo en pista consiguió recuperar terreno (llegó a estar 9° con blandos y debiendo la detención), sin embargo problemas mecánicos lo obligaron a ir a boxes en varias oportunidades, abandonando la fecha en La parte final de la carrera.

"Tuve un problema con el acelerador, un censor estaba fallando y se me cortaba el motor cada tanto".

Este martes 28 de noviembre, cómo bien adelantamos al principio de la nota, Franco se sube a un Fórmula 1 con el equipo Williams, el sueño que siempre persiguió junto a 40 millones de argentinos. 

Mientras que del 29 noviembre al 01 de diciembre,  realizará los test de Fórmula 2, de cara al año que viene.