Con la fe intacta

A pesar de no tener el fin de semana que fue a buscar en Sidney, Nestor Girolami rescato algunos puntos para el campeonato, en una fecha con mucha mala suerte.

Con la fe intacta
https://www.instagram.com/bebugirolami/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Pasó una nueva fecha del TCR World Tour 2023... Este fin de semana, la nueva categoría mundial aterrizó en "Eastern Creek", Sidney, Australia, donde la división compartió pista con el TCR Australia, para disputar la 13 - 14 y 15 rondas de la temporada.

Una fecha con muchas complicaciones para Néstor "bebu" Girolami, quien logró cosechar puntos, aunque no sean los que el argentino fue a buscar. Muchas dificultades perjudicaron a Néstor en su búsqueda de puntos.

Foto: Néstor Girolami
Foto: Néstor Girolami

 

RACE 1 - SIDNEY

Una carrera que tuvo de todo, que se largó con piso seco y se paró con bandera roja por la lluvia, largando P12 llegó hasta el cuarto lugar, retratándose al P10.

"Carrera muy dura en condiciones de lluvia. Avanzamos hasta P4, pero después de algunas vueltas nuestro ritmo no era bueno con los neumáticos de lluvia y caímos al P10 en las dos últimas vueltas."

Bebu largando P12 hizo una buena largada y fue para adelante hasta llegar al noveno lugar, hasta que comenzó a llover , varios autos de largo al final de la recta, y bandera roja.

En el relanzamiento ya todos con neumáticos para lluvia, Bebu con el Honda del Wall Racing, pasó por el mejor momento de su carrera, superando rivales hasta llegar cuarto, a falta de tres vueltas, comenzó a retrasarse debido al desgaste de los neumáticos, hasta llegar décimo

RACE 2 - SIDNEY

Llegaba la segunda competencia en Sidney, el top 10 de la primera carrera, le otorgaba la pole position a Néstor, con la oportunidad de sumar fuerte, desafortunadamente la fecha le tenía preparado otro resultado. Al cabo de la vuelta 4, un problema de transmisión lo dejó fuera de carrera.

RACE 3 - SIDNEY

Luego del problema de la segunda competencia, Girolami salió a dejar todo, porque al menos había que sumar puntos, y así fue que con ritmo de punta comenzó a avanzar. En las primeras vueltas de 20, había pasado al 15 puesto, más tarde, encarando las últimas diez, el argentino ya se encontraba puesto 11°, para posteriormente ir uno por uno hasta la bandera a cuadros, finalizando en el puesto 8 sobre la línea luego de superar al chino, Ma.

Foto: Néstor Girolami
Foto: Néstor Girolami

 

"Conforme luego de pasar del puesto 19 al 8 en la tercera carrera y de tener algunas batallas realmente divertidas en la pista. Gracias a Wall Racing por darme un Honda muy rápido durante todo el fin de semana. Ahora nos centraremos en Bathurst que será el próximo fin de semana, mi primera vez en Mount Panorama, una pista increíble." 

Con estos resultados y de cara a la semana que viene en el circuito de Bathurst, Néstor Girólami se ubica sexto con 240 pts a 87 del líder Norbert Michelisz.