NASCAR Cup: Hamlin se impuso bajo las luces de Bristol

En la última carrera de la ronda de 12, Denny Hamlin se quedó con la victoria, siendo la tercera de la temporada y la N°51 en la categoría, y de esta forma aseguró su lugar en la próxima ronda. El actual campeón Logano quedó eliminado junto a Harvick, Stenhouse y McDowell.

NASCAR Cup: Hamlin se impuso bajo las luces de Bristol
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series disputó su 29° fecha de la temporada 2023, y penúltima de la ronda de 16 del playoff, en el óvalo de Bristol Motor Speedway. Christopher Bell se quedó con la pole por tercera carrera consecutiva luego de marcar un tiempo de 15.109 en la segunda ronda de clasificación.

Bell mantuvo el liderato en la largada y dominó hasta que en la vuelta 69 salió la bandera amarilla por un incidente entre AJ Allmendinger y Austin Cindric, los líderes entraron a pits y Michael McDowell salió adelante mientras que Bubba Wallace y Corey LaJoie se quedaron en pista. LaJoie paso al frente en el reinicio, vueltas después se presentó una llovizna que provocó una amarilla, y cuando quedaban 6 giros Bell superó al piloto de Spire Motorsports para finalmente lograr con su tercera victoria en etapas de la temporada.

En el segundo segmento salió la bandera roja debido a la lluvia y minutos más tarde se reinicio la competencia con Bell al frente, posición que mantuvo hasta la vuelta 179 cuando se encontró con tráfico y esto fue aprovechado por Kyle Larson quien lo superó. Giros después el piloto de Hendrick Motorsports pasó por la misma situación y fue superado por el piloto de Joe Gibbs Racing quien nuevamente se quedaría con la bandera a cuadros verde y blanca.

Para el inicio de la etapa final se presentó un accidente múltiple que tuvo entre los involucrados a LaJoie y al actual campeón Joey Logano, quien se vio obligado a abandonar la competencia y de esta forma depender de otros resultados para avanzar de ronda. En el reinicio Denny Hamlin pasó al frente tras superar a Ty Gibbs pero poco después salió la bandera de precaución debido a que Martin Truex Jr rozó la pared externa en la recta principal.

Tras el reinicio Hamlin mantuvo la diferencia sobre Larson, amplió la distancia con el paso de las vueltas y finalmente se quedó con la victoria, siendo la tercera de la temporada, la N°51 en Cup (desempata con Ned Jarrett y Junior Johnson) y asegurando su lugar en la próxima ronda. Larson, Bell, Buescher, Gibbs, McDowell, Elliott, Keselowski, Byron y Stenhouse completaron el Top 10.

https://twitter.com/NASCARonNBC/status/1703232038742933875?t=9-MK3POJOBY8fpGDWmn0qA&s=19

Tras el festejo, el piloto del Toyota Nº11 dijo lo siguiente: "No puedo agradecer lo suficiente a todo este equipo. Realmente han pateado traseros durante toda esta primera ronda. Realmente sorprendente cómo ha estado nuestro equipo. Estoy muy feliz por la forma en que estamos corriendo. No puedo esperar para seguir adelante. Es nuestro año. Siento que lo tenemos todo junto. Tenemos la velocidad en cada tipo de pista de carreras. Nada que nos detenga en este momento".

https://twitter.com/NASCAR/status/1703264897348301015?t=1IszenryjdWcaMF47of4bg&s=19

De esta forma los eliminados son Logano, Harvick, Stenhouse y McDowell, y así queda la tabla de cara a la próxima ronda:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 3.036
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3.036
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 3.032
4 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 3.023
5 CHRIS BUESCHER RFK Racing 3.021
6 KYLE BUSCH Richard Childress Racing 3.019
7 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 3.016
8 TYLER REDDICK 23XI Racing 3.014
9 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 3.011
10 BRAD KESELOWSKI RFK Racing 3.011
11 RYAN BLANEY Team Penske 3.008
12 BUBBA WALLACE 23XI Racing 3.000

 

La próxima fecha, la cual dará inicio a la ronda de 12, será en el óvalo de Texas Motor Speedway. La práctica y clasificación van a ser el sábado 23 de septiembre mientras que el domingo 24 a partir de las 16:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera a 267 vueltas, la cual va a ser transmitida por DSports Motor para Argentina y Sudamérica.