Una nueva definición llega a LSA

Comienza la cuenta regresiva para una nueva final en la Liga Sport, con varios candidatos al título, en una última fecha con puntaje doble.

Una nueva definición llega a LSA
https://www.instagram.com/ligasportargentina/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Miércoles de Singapur,  miércoles de una nueva definición para el infarto con calculadora en mano, en la Liga Sport Argentina... Este próximo 06 de septiembre, la liga más aclamada del país y toda latinoamérica llega a un nuevo final de temporada y como nos tiene acostumbrados, con varios candidatos a la corona esports.

En esta ocasión, tendremos tres pilotos en la lucha por el título:

•Agustín Rodríguez (Haas), quien llega como líder del campeonato, después de una buena cosecha de victorias a lo largo de la temporada (obtuvo el triunfo en 4 oportunidades) representando a CLK Esports.  

•Juan Alba (Ferrari) o Wizard, la "Joyita" de Belgrano Esports... Uno de los grandes adversarios, si es que no fue el gran rival que tuvo Agustín en esta campaña. "Wizi", llega como escolta del campeonato, habiendo logrado al menos cuatro podios (2 victorias) y una buena seguidilla en el TOP 10.

Juan López (Mercedes), que a pesar de no conseguir la victoria aun, logró subirse al podio en varias oportunidades... Además, la buena cosecha en el TOP 10, le permitió mantenerse prendido arriba, para que Flying Lap Esports no pierda las esperanzas en el título.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

 

La Gran Final

Presentado a los tres candidatos, la incógnita que falta responder, es qué necesita cada uno para alcanzar la gloria. Pero para ello, en esta nota te ayudaremos con lo más importante de la definición, las posibilidades que manejan cada uno. Hoy por hoy, la respuesta más sencilla sería que el que termine por delante del otro es el que sale campeón, más si hablamos de una fecha que entrega puntaje doble, hablamos de 66 puntos en juego, cuando la diferencia del primero al tercero es de sólo 36 unidades... Qué tan adelante se necesita terminar es la cuestión aquí.

Agustín Rodríguez - P1° / 178 PTS

Empecemos por el líder... Con ganar la carrera es bicampeón, no tiene mucho misterio, más si llega con ventaja de 18 puntos sobre el escolta. Sin embargo no está obligado a ganar, al ser el principal candidato, puede barajar diferentes opciones... El "pibe" repite la corona si:

  • Gana el Gran Prix de Singapur
  • Termina en el podio
  • Termina en el top 5 y ninguno de sus rivales sube al podio
  • Termina en el top 10 y sus rivales terminan por detras

Siendo estas, algunas de las principales opciones que maneja en carpeta el "pibe" de CLK... Recordemos que Agustín, va en busca del bicampeonato de manera consecutiva, algo que no ocurría desde la era "Kaiser", cuando Fede Mileta arrasaba en la Liga Sport. 

Juan Alba - P2° / 160 PTS

"Wizi" por su parte, deberá ganar y esperar resultados... Los 18 puntos de diferencia con la punta, le juegan en contra, por lo que deberá depender de no solo su talento y velocidad, si no también de las calles de Singapur. El campeón de la temporada 10, logra el bicampeonato si:

  • Gana el Gran Prix de Singapur y Agustín no termine en el podio
  • Finaliza en el podio y sus rivales fuera del top 5 o peor
  • Termina dentro del top 5 y sus rivales llegan P10° o peor
  • Termina P11° y sus rivales no suman. 

Juan López - P3° / 142 PTS

Casualmente también se encuentra con una desventaja de 18 unidades sobre Wizard y de 36 con respecto de Agustín... En el caso de López, sus posibilidades son muy sencillas, el campeón si:

  • Gana el Grand Prix y sus rivales terminan P10 o Peor
  • Finaliza 2° y sus rivales por debajo del 12° lugar
  • Finaliza 3° y sus rivales por debajo del 14° lugar
  • Finaliza en el top 5 y sus rivales 18° o peor

En el caso de que López termine por debajo del TOP 5, el piloto de FLS, estaría obligado a lograr  la vuelta rápida en carrera, el piloto del día y haber conseguido la pole. De otra manera, no puede ser campeón por más de que Agustín y Wizard queden DNF

Habiendo explicado las posibilidades de cada piloto, este miércoles 06, están invitados a la Gran Final de la temporada 11 en la Liga Sport, fecha que se podrá seguir por el canal de Twich.tv/Ligasportargentina