Parecía imposible, pero lo logró. Max Verstappen, que partió 14º se quedó con la victoria en el Gran Premio de Bélgica para demostrar el potencial de la escudería Red Bull. Ante todos los pronósticos, el neerlandés remontó de una manera fugaz y fue el justo vencedor. Sergio Pérez acabó segundo y cerró un 1-2 de la escudería austríaca ante la sonrisa de Helmout Marko y compañía en el equipo de las bebidas energéticas. Carlos Sainz salvó los papeles de Ferrari y acabó tercero.

Verstappen: "El coche estaba realmente sobre rieles. Todo este fin de semana ha sido increíble"

La largada fue muy limpia en los primeros metros y Sainz dobló por delante de Lewis Hamilton, que atacó a Fernando Alonso por el segundo puesto. Sin embargo, el británico de Mercedes fue por afuera a la salida de la recta de Kemmel y se tocó con el español de Alpine, dejando el segundo lugar en manos de Checo Pérez. Por su parte, la carrera del séptuple campeón mundial se terminó prematuramente. En la parte trasera del clasificador, Valtteri Bottas quedó encajado en la cama de leca y salió el Safety Car a pista.

A todo esto, Max Verstappen se ubicaba octavo, mientras que Charles Leclerc tuvo que parar a cambiar neumáticos por una pinchadura y estaba en el 16º puesto. En la relanzada, Sainz estableció la diferencia sobre el mexicano, mientras que Verstappen superó a varios rivales para ser cuarto e ir a atacar a George Russell. Mientras tanto, Leclerc se acercaba a la zona de puntos, aunque con un ritmo no tan demoledor como el del puntero del campeonato. Superó a único Mercedes en pista y fue a la caza del dueto de punta

En el 11º giro, Sainz ingresó a boxes y Pérez heredó la vanguardia de la prueba. Verstappen lo adelantó y comenzó a volar en el trazado belga. La carrera de Leclerc se comenzó a arruinar y el quinto puesto era el techo para conseguir. Cuando los hombres de Red Bull se detuvieron en boxes, Sainz volvió a ser el líder, aunque no por mucho tiempo. Rápidamente lo superó Verstappen y fue incalcanzable. Lo mismo hizo el mexicano para hacer el 1-2 de Red Bull.

La degradación de los neumáticos en Ferrari era crítica y no podían sostener el mismo ritmo que sus adversarios. Sainz puso el neumático duro para ir hasta el final y en Red Bull igualaron la estrategia con Pérez para evitar el undercut del español. Russell también puso el neumático duro para ir hasta la badera a cuadros. La dierencia la marcó el monegasco, que puso el caucho medio para soñar con un resultado mucho más favorable.

Leclerc adelantó a Sebastian Vettel para ser quinto y, ese era el mejor resultado posible en la jornada dominical. Sin embargo, las malas noticias para la escuadra italiana no terminarían ahí, porque llamaron a pits al monegasco para poner neumáticos blandos y arrebatarle el record de vuelta a Verstappen. Allí, el piloto superó el límite de velocidad en boxes, fue recargado con cinco segundos y perdió el puesto con Fernando Alonso. Para colmo, no pudieron sacarle el record al vencedor.

Max Verstappen se quedó con el triunfo, seguido por Pérez y Sainz. Russell, Alonso, Leclerc, Esteban Ocon, Vettel, Pierre Gasly y Alexander Albon completaron los diez primeros. La próxima carrera será el siguiente fin de semana en Zandvoort para la disputa del Gran Premio de los Países Bajos.

El campeonato tiene a Verstappen como puntero con 284 puntos, frente a los 191 de Pérez y los 186 de Leclerc. El certamen de constructores muestra a Red Bull al frente con 475 unidades ante las 357 de Ferrari

Resultados de la carrera