Verstappen, pole en Spa

El neerlandés se quedó con la pole position, pero por una penalización Carlos Sainz largará primero. Sergio Pérez, que fue tercero, moverá en la primera fila junto al español de Ferrari.

Verstappen, pole en Spa
Verstappen con la atenta mirada dentro del auto | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Impresionante prueba de clasificación de cara al Gran Premio de Bélgica. Max Verstappen marcó el rumbo y se quedó con el mejor tiempo tras parar el cronómetro en 1m 43s 665, para aventajar a Carlos Sainz por poco más de seis décimas. Vuelta descomunal del neerlandés. Sergio Pérez concluyó tercero, justo por delante de Charles Leclerc.

Sainz: "Estoy feliz de empezar desde la pole. Obviamente no estoy tan feliz de ver la diferencia con Max este fin de semana. Pero salir desde la pole es un buen comienzo e intentaremos ganar desde allí mañana"

La primera parte de la clasificación pasó sin mayores sobresaltos y no hubo demasiadas sorpresas. Sebastian Vettel se quedó a las puertas de avanzar y acabó 16°, siendo el primer eliminado del Q1. Junto al alemán de Aston Martin, quedaron afuera Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas. Sólido trabajo de Alexander Albon que pudo superar el primer corte clasificatorio.

Al momento del Q2, nuevamente Verstappen marcó el ritmo y demostró todo el potencial de su Red Bull. Los hombres de Ferrari también se mostraron fuertes, aunque un escalón por detrás de los pilotos de la escuadra austríaca. Hubo pocas sorpresas y quedaron eliminados Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Guanyu Zhou, Lance Stroll y Mick Schumacher. La última parte prometía ser atrapante.

Cuando hubo que demostrar todo, Max Verstappen voló en la pista y paró el cronómetro en 1m 43s 665 para superar a Carlos Sainz por 632 milésimas. El mexicano Sergio Pérez fue tercero, mientras que Charles Leclerc acabó cuarto. Ambos Alpine fueron quinto y sexto, con Esteban Ocon por delante de Fernando Alonso. Lewis Hamilton, George Russell, Albon y Lando Norris cerraron los diez primeros de la clasificación.

Dadas las penalizaciones de Verstappen y Leclerc, Sainz y Pérez largarán en primera fila y Alonso desde la tercera ubicación buscará dar la sorpresa. Los dos primeros del campeonato tendrán que partir desde la retaguardia de la grilla.

Resultados de la clasificación