Verstappen hace la pole en Spa

El holandés de Red Bull se quedó con el mejor tiempo en la prueba de clasificación para el Gran Premio de Bélgica. George Russell sorprendió a varios y moverá en la primera fila junto al hombre de Red Bull.

Verstappen hace la pole en Spa
El saludo entre Verstappen y Russell | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Caótica prueba de clasificación para el Gran Premio de Bélgica, dónde la lluvia fue el protagonista. Max Verstappen logró la pole position tras parar el cronómetro en 1m 59s 765 y superar a George Russell por 321 milésimas. El británico de Williams redondeó una vuelta formidable y se dará el lujo de partir en la primera fila en Spa Francorchamps. Lewis Hamilton concluyó tercero a poco más de tres décimas, muy cerca de su compatriota.

Verstappen: "Spa es una pista increíble para conducir, pero muy complicada en mojado. Estoy súper contento de conseguir la pole, después de las vacaciones de verano"

Gran vuelta de Daniel Ricciardo que clasificó en el cuarto lugar justo por delante de Sebastian Vettel y Pierre Gasly. El mexicano Sergio Pérez partirá séptimo compartiendo hilera con Valtteri Bottas. Noveno fue Esteban Ocón, mientras que Lando Norris largará décimo tras no poder cronometrar ninguna vuelta producto de un choque en el inicio de la Q3. El británico de McLaren perdió la cola en Eau Rouge y destrozó su monoplaza; por suerte no sufrió ninguna lesión. Generó la única bandera roja de la qualy

Los dos pilotos de Ferrari quedaron eliminados en la Q2 y mañana deberán remontar si quieren sumar puntos importantes. Charles Leclerc largará 11°, mientras que Carlos Sainz partirá desde el 13° lugar. Entre ellos, Nicholas Latifi que cerró una muy buena clasificación. Fernando Alonso y Lance Stroll también sucumbieron en la parte media de la prueba de clasificación.

La Q1 no tuvo muchas sorpresas y ambos Haas y sendos Alfa Romeo no pudieron acceder. Junto a ellos quedó en el camino el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda.

Resultados de la clasificación