La temporada 2020 de la Fórmula 1 ha llegado a su final y Max Verstappen cerró el año de la mejor manera con un inobjetable triunfo que ganó de punta a punta y demostró la supremacía de Red Bull en el trazado emiratí. Valtteri Bottas, con el segundo puesto, fue subcampeón, mientras que Lewis Hamilton completó el podio con un gran tercer lugar.

Verstappen: "Lo he disfrutado mucho. Lo hemos hecho prácticamente todo bien"

La competencia fue muy lineal con pocas emociones. En la partida, Verstappen se ubicó en el primer puesto y, detrás del holandés, se posicionaron Bottas y Hamilton. Lando Norris conservó el cuarto puesto para intentar consolidarse como el mejor del resto, aguantando la presión de Alexander Albon. Sin embargo, el tailandés lo adelantó y se ubicó cuarto, para soñar con atacar a los hombres de Mercedes.

Sergio Pérez, que partía en la última fila, superó a algunos rivales, pero una falla en la unidad de potencia lo dejó tirado apenas unas vueltas después. El mexicano no pudo cerrar el año de la mejor manera y terminó desertando. El Racing Point quedó mal parado y la dirección de carrera sacó el auto de seguridad para retirar el vehículo. La gran mayoría de la parrilla aprovechó a realizar la detención y cambiaron los neumáticos en la vuelta 11 para intentar llegar hasta el final.

Bottas: "El Red Bull era sorprendentemente rápido hoy. He hecho una carrera sin errores, pero no podía extraer más"

En la relanzada, Verstappen se escapó de sus perseguidores y comenzó a establecer una diferencia tranquilizadora para no pasar apuros en las vueltas decisivas. Los Mercedes se consolidaron detrás, mientras que Daniel Ricciardo y las dos Ferrari estaban en posiciones de puntos, aunque no habían realizado la detención. Primero fue Charles Leclerc a boxes y quedó en el último puesto. Tanto Ricciardo como Sebastian Vettel estaban perdiendo tiempo, pero continuaban en pista.

En el último tercio de la carrera los dos que adeudaban la detención cambiaron los neumáticos y fueron con todo al remate de la carrera. El australiano salió séptimo, mientras que Vettel quedó 16°, muy lejos de la zona de puntos. En las última vueltas, Hamilton sufrió con los rezagados y Albon se le vino encima. El tailandés apretó a fondo, pero no le alcanzó para poder adelantarlo. Verstappen se quedó con el triunfo escoltado por Bottas y el británico. Albon, Lando Norris, Carlos Sainz, Ricciardo, Pierre Gasly, Ocon y Stroll fueron los diez que sumaron puntos.

Resultados de la carrera