Hamilton y Mercedes se florearon en Spa

El piloto británico se quedó con la victoria de punta a punta escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas. Max Verstappen completó el podio.

Hamilton y Mercedes se florearon en Spa
Hamilton en la parte media del trazado | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Muy buena carrera de Mercedes que dominó de punta a punta y puso a Lewis Hamilton en lo más alto del podio del Gran Premio de Bélgica. Valtteri Bottas lo acompañó muy bien y redondeó un doblete de la escuadra alemana. Por momentos, Max Verstappen pareció tener algo de resto, pero nunca lo pudo inquietar.

Hamilton: "No fue la carrera más fácil. Las temperaturas de los neumáticos estaban bajando lentamente. Fue un poco difícil"

La competencia se cobró un abandono previo a la largada cuando Carlos Sainz no pudo partir por un problema mecánico en su McLaren. Los ingenieros de pista intentaron solucionarlo, pero demandaba mucho tiempo y el español vio la carrera desde su box.

En la salida, los dos Mercedes partieron bien y Verstappen intentó no perder tiempo ni la posición con Daniel Ricciardo, que tuvo una buena arrancada con el Renault. Charles Leclerc adelantó a varios rivales en los metros iniciales, pero el paupérrimo ritmo de Ferrari le hicieron ir entregando las posiciones con el correr de las vueltas.

Bottas: "La salida fue una gran oportunidad, pero Lewis jugó bien. No pude atraparlo en las rectas. Esas dos cosas fueron la diferencia"

Un accidente entre Antonio Giovinazzi y George Russell provocó la única neutralización de la carrera. El italiano de Alfa Romeo perdió el control del monoplaza, chocó contra la barrera de contención y volvió a la pista, mientras que el Williams del británico terminó chocando el neumático del italiano para también romper su auto. Los dos terminaron la competencia de forma prematura.

En el período de Safety Car, todos ingresaron a boxes a excepción de Pierre Gasly y Sergio Pérez, que se quedaron en pista en busca de una estrategia diferente. Poco a poco perdieron terreno y los dos ingresaron a boxes quedando en la retaguardia del clasificador. Los dos eran bastante rápidos y pudieron comenzar a desembarazarse de sus adversarios, soñando con ingresar a la zona de puntos.

Verstappen: "Realmente no pude seguir el ritmo de Mercedes. Terminamos terceros y mejorar ya no era posible"

Adelante todo seguía igual con los tres primeros con una pequeña diferencia entre ellos. Ricciardo estaba cómodo en el cuarto puesto, mientras que Alexander Albon defendía el quinto lugar a capa y espada ante el embate de sus rivales. Por su parte, Ferrari no podía avanzar y Sebastian Vettel estaba 13° y Leclerc 14°.

Sin complicaciones, Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Bélgica, escoltado por Bottas y Verstappen. Ricciardo concluyó cuarto, justo por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocón. Albon, Lando Norris, Gasly, Lance Stroll y Pérez, completaron los diez primeros en Spa Francorchamps.

El campeonato tiene como líder al británico con 157 puntos, seguido por Verstappen con 110 unidades y Bottas con 107. La próxima carrera será el siguiente fin de semana en Monza para el Gran Premio de Italia.

Resultados de la carrera