Se bajó el telón de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Abu Dhabi fue el espectador de lujo. Valtteri Bottas aprovechó la pole position obtenida en la jornada de ayer y, de punta a punta, se encaminó al triunfo.

Bottas: "Es una victoria muy importante para mí. Esta semana fue pole y victoria. Realmente no puedo estar más feliz"

A partir del primer instante de carrera, el finlandés movió muy bien, se aferró al liderato y comenzó a establecer una diferencia sobre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Max Verstappen peleaban por el cuarto puesto que ostentaba el australiano de Red Bull.

El único latinoamericano en parrilla, Sergio Pérez, batallaba con Nico Hülkenberg y lo lograba superar. Sin embargo, el alemán cortaba la chicana y era recargado con cinco segundos por el comisariato deportivo. La carrera comenzaba a entrar en una meseta y las diferencias parecían congelarse. En Force India intentaron realizarle un undercut a Renault, pero el trabajo fue en vano.

Hamilton: "Felicitaciones a Vallteri por la victoria. Muchas gracias a todo el equipo. Es un honor correr para ellos"

Ya en la vuelta 21, la competencia sufrió el primer abandono. Daniel Ricciardo, por un problema hidráulico en su Red Bull, terminó la temporada de forma prematura y la finalizó de la misma manera que la arrancó: con un abandono.

Bottas seguía liderando con Hamilton a una diferencia que rondaba los tres segundos. Ya los hombres de Ferrari estaban sumamente lejos y sin posibilidades de impedir un doblete de Mercedes.

Vettel: "Tuve una buena largada pero no hay lugar donde meterse. En la segunda parte tuvimos un buen ritmo pero no lo suficiente para ganar"

Entrando en el último tercio de la carrera, Carlos Sainz ingresó a realizar el cambio de neumáticos, batallando con Esteban Ocon por los últimos puntos. Pero en Renault les salió el tiro por la culata. En su afán de hacer el trabajo rápido dejaron floja una rueda y el español tuvo que abandonar en la salida de los boxes.

La bandera a cuadros bajó sin ningún cambio y Valtteri Bottas ganó por tercera vez en su carrera. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fueron los que festejaron en el podio.

Raikkonen, Verstappen, Hülkenberg, Pérez, Ocon, Fernando Alonso y Felipe Massa completaron los diez primeros. Para el brasileño de Williams, esta fue su carrera despedida dentro de la Fórmula 1, tras 271 carreras en la categoría.

Resultados de la carrera