Derrota que sacó técnico

Con un gol agónico de Alexis Vega, el “Semillero del Mundo” perdió 1-0 con el “Santo sanjuanino” en los octavos de final de la Copa Argentina y su entrenador renunció.

Derrota que sacó técnico
Segunda vez consecutiva que Argentinos Juniors queda afuera de la Copa Argentina en los octavos de final. El año pasado perdió 1-0 con Defensa y Justicia (Foto: Prensa Argentinos Juniors)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Parece que el golpe fue más fuerte de lo que se esperaba, Argentinos Juniors no estuvo a la altura frente a un San Martín de San Juan que puso un 11 con algunas variantes y que lo neutralizó en gran parte de la tarde.

La diferencia de categoría con el rival y lo hecho hace un par de días ante Arsenal desembocó en la renuncia de Gabriel Milito como el entrenador de La Paternal que sintió que su cicló en el club ya estaba terminado. El desarrollo del partido mostró a un “Bicho” lento, imprecisos, ingenuo e inofensivo. Con solo juntar las líneas y jugar en un bloque corto, los cuyanos neutralizaron a un candidato al título. Los cambios del “Mariscal” también empeoraron el funcionamiento del equipo y también es un motivo por el que da un paso al costado.

El encuentro comenzó con el ataque más peligroso para el “Semillero del Mundo”. Un lateral por derecha que terminó picando en el medio del área y Alan Lescano remató desviado. Luego de eso no hubo más profundización en los ataques del “Bicho”, llegaban al borde del área y tiraban centros pinchados o remataban de larga distancia. La línea de cinco propuesta por César Monasterio limitó los avances de los carrileros y obligó a que lancen desde afuera del lejos.

El complemento fue similar en un arranque, pero con el pasar de los minutos se empezó a animar el conjunto sanjuanino y contragolpeando con la velocidad de Jonatán Blanco tuvo algunos acercamientos al arco rival. Luego llegaron las modificaciones de Milito que, en lugar de levantar el mal rendimiento colectivo, terminó desordenando lo poco bueno que tenía y quedó muy descompensado en los retrocesos. Por momento quedaban los centrales contra dos o tres rivales mano a mano.

Llegando a la última media hora hizo todos los cambios y ahí fue cuando perdió el partido. Solo quedó Marco Di Cesare como central natural, Franco Moyano tuvo que ayudar como pudo en la defensa, los laterales si pasaban dejaban mucha cancha para las réplicas rivales y puso un triple nueve que en ningún momento tuvo chances de rematar. Cada jugador del “Santo” tenía una marca designada y se impuso en los duelos individuales.

Pisando el cierre, Cristian Ludueña dio un pase raso desde casi mitad de cancha, pasó por el medio de todos los jugadores de Argentinos y derivó en Vega que –mano a mano con Alexis Martín Arias- definió a un palo para darle la victoria a los verdinegros al minuto 88. La falta de jugadores en sus puestos naturales generó problemas para tomar posiciones defensivas y eso provocó los espacios para que el equipo del ascenso pegue y lastime.

Tras la derrota, Milito tomó la decisión de renunciar a su cargo como entrenador de Argentinos Juniors y luego, de comunicárselo a los dirigentes y al plantel, lo hizo público en ronda de prensa

Síntesis

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Rodrigo Cabral; Alan Lescano; Gabriel Ávalos y Luciano Gondou. DT: Gabriel Milito.

San Martín de San Juan: Mariano Monllor; Manuel Llano, José Villegas, Augusto Aguirre, Agustín Heredia, Leonel Álvarez; Jonatan Blanco, Nicolás Pelaitay, Sebastián González; Leandro Regalado y Matías Donato. DT: César Monasterio.

Goles: En el segundo tiempo, 43’ Alexis Vega (SAN)

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Marcos Arturia por Leandro Regalado (SAN); 12’ Francisco González Metilli por Javier Cabrera, Santiago Montiel por Rodrigo Cabral y Leonardo Heredia por Miguel Torrén (ARG); 16’ Fabricio Domínguez por Alan Lescano (ARG); 20’ Alexis Vega por Sebastián González y Cristian Ludueña por Matías Donato (SAN); 27’ Federico Redondo por Lucas Villalba (ARG); 34’ Abel Masuero por Agustín Heredia (SAN); 39’ Leonel Bontempo por Leonel González (SAN).

Amonestados: En el primer tiempo, 48’ Jonatan Blanco (SAN). En el segundo tiempo, 16’ Marcos Arturia (SAN) y Lucas Villalba (ARG); 41’ Manuel Llano (SAN); 46’ Leonel Bontempo (SAN).

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Julio César Villagra