Durante esta Liga Profesional, el equipo conducido por Lucas Pusineri está dando que hablar y de arrancar en puestos de descenso directo a este presente que lo tiene como el único líder sacándole tres puntos a Gimnasia su único seguidor. En la paliza del pasado martes frente Barracas Central, en el Monumental José Fierro fue la noche de los golazos comenzando con una chilena de Cristian Menéndez a un tanto de otro encuentro de Mateo Coronel para cerrar otra actuación soñada.

En esta última conquista, el joven delantero que había ingresado minutos antes en lugar del “Polaco” Menéndez, la clavó desde detrás de la mitad de cancha en una distancia de 70,2 metros y supero lo realizado por Miguel Garavano, en su época en Ferro lo hizo desde 70 metros. En las redes sociales fue tendencia por una mención en los medios de comunicación de la FIFA y pensando en una posible premiación para quedarse con el Puskas a la mejor alegría del corriente año.

Anteriormente, el futbolista nacido en Ramallo, también había intentado algunos disparos similares de afuera del área y en su etapa vistiendo los colores de Argentinos Juniors lo hizo en un compromiso frente Unión. Con todo el elenco santafesino jugado al ataque buscando el empate en el Diego Armando Maradona, observó el adelantamiento de Santiago Mele y el arquero uruguayo rápido de reflejo envío el balón al saque de esquina.

Misma situación en el compromiso ante Aldosivi en La Paternal sobre la media hora del complemento, Coronel presionó a Nicolás Valentini y el atacante del dueño de casa buscó cerrar el compromiso cerca del círculo inicial. José Devecchi ya estaba vencido y la pelota rozó el palo derecho del ex portero de San Lorenzo.