Empate de oro

En un encuentro parejo y disputado Tigre y Atlético Tucumán igualaron sin goles. Ahora el punto conseguido por ambos deben validarlo con un triunfo en la próxima fecha.

Empate de oro
DISPUTADO. "Equi" Fernández y Ramiro Carrera en una lucha por la bola.
Foto: La Voz
gabriel-sastre
Por Bautista Gabriel Sastre

En una fría tarde bonaerense, Tigre y Atlético Tucumán igualaron sin goles en el José Dellagiovanna, en un encuentro que no tuvo muchas emociones hasta la parte final, donde los arqueros de los dos equipos se lucieron. Ahora, el líder buscará los tres puntos frente a Barracas, el próximo martes.

En el primer tiempo, no hubo demasiadas situaciones, aunque el conjunto local regalo varias veces el balón en la salida, generando así varios remates de lejos para el conjunto de Pusineri, aunque sin demasiado peligro para Roffo. Pero el elenco de Martínez tuvo sus acercamientos al arco de Lampe, sin embargo, no generaron peligro alguno.

Carrera y Blondel en la disputa de un balón
Foto: Atlético Tucumán

Ya en la segunda mitad, el Matador inicio con más ímpetu y tuvo la primera ocasión del complemento, mediante una buena escapada de Protti que lanza un buscapié, que tras una serie de rebotes le cae a Blondel, el cual remato con un tiro muy elevado. Pero ese ataque en contra levanto al líder, ya que respondió con un contraataque rápido protagonizo por Lotti y Triple R, que contó con la barrida salvadora de Leizza, realizada a unos centímetros del arco local.

Pero la ráfaga tucumana siguió, a tal punto que Leizza pierde una pelota con Ruiz Rodríguez, dejando a este último mano a mano con Luciatti, pero el delantero decano larga un pase al medio para Lotti, pero el ex atacante de Racing se encontró con un Roffo impresionante que le tapó ese disparo. Inmediatamente, el equipo visitante volvió a generarle peligro al equipo de Victoria, con un potente cabezazo de Capasso, que Roffo salvo con un manotazo impresionante.

Aunque el decano no se detuvo y obtuvo su tercera chance en menos de 10 minutos, esta vez en los botines de Mateo Coronel, que elude a Roffo, pero el esférico se le adelanta un poco, provocando que su disparo pegue en el travesaño. Y esta insistencia de los decanos persistió con remates del Bebe Acosta y Carrera, ambos disparos fueron desviados por el portero.

Sin embargo los Matadores pudieron llevarse los tres puntos, con un remate espectacular que ejecuto Zabala, pero mejor fue la respuesta de Lampe. Y otra vez Zabala tuvo la chance de darle el triunfo a Tigre, ya que brindo un buen cabezazo, que el guardameta oriundo de Bolivia con su mano extravió la pelota hacia el córner.

Guillermo Acosta efectuando un disparo, con la marca de Colidio encima.
Foto: Atlético Tucumán

Con este empate, el puntero sigue siendo Atlético con 29 unidades, y el equipo de Martínez se encuentra en el puesto 14 con puntos. Ahora los tucumanos recibirán a Barracas Central, el martes a las 21:30 y Tigre visitará a Colon, este sábado a las 18 horas.

Síntesis

Tigre (0): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ijiel Protti, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez

Atlético Tucumán (0): Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Cambios: 16'ST Pablo Magnin por Facundo Colidio (TIG); 23'ST Lucas Menossi y Agustín Obando por Ijiel Protti y Alexis Castro (TIG); 27'ST Mateo Coronel por Augusto Lotti (ATU); 35'ST Francisco Di Franco por Renzo Tesuri (ATU); 37'ST Cristian Zabala por Ezequiel Fernández (TIG); 48'ST Cristian Menéndez y Gastón Gil Romero por Ramiro Ruiz Rodríguez y Joaquín Pereyra (ATU).

Amonestados: 40'PT Guillermo Acosta (ATU); 11'PT Ramiro Carrera (ATU); 15'ST Ezequiel Fernández (TIG); 41'ST Cristian Zabala (TIG); 42'ST Joaquín Pereyra (ATU); 45'ST Lucas Blondel (TIG).

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Monumental de Victoria (José Dellagiovanna)