Partido muy complicado para Temperley, ya que, a priori, el equipo de Fernando Ruíz siempre que enfrentó a un equipo de la zona de arriba en lo que va del torneo, perdió. Con ese análisis hoy Ruiz volvió a apostar por su base consolidada y la inclusión de Gastón Bojanich que volvía a jugar en gasolero después de 4 años, cuando jugaba su último partido ante Velez Sarfield en el Amalfitani.

El partido comenzó con un tiro libre para Gimnasia (M) que ejecutó Cristian Llama y pasaría apenas arriba del arco defendido por Joaquín Papaleo. A los 15' Agustín Toledo sacaría un remate fuertísimo que iría al palo derecho de Sebastián Giovini que nada podía hacer para evitar el gol del gasolero y el 1-0 inicial. A los 24' Fernando Cortez patea de afuera y obliga a despejar a Papaleo, que responde bien al disparo. A los 38' Allione tendría su primera situación de peligro, y se iría apenas desviado. Cerrando la primera mitad, Santiago Bustos perdería la pelota y se la llevaría Llama, quien, engancharía y remataría al arco pero sale por fuera del arco del celeste.

En el segundo tiempo a los 50' Peluche Allione tendría una jugada muy clara en un mano a mano pero Giovini tiene una atajada estupenda y desvía la pelota al córner. Temperley seguiría generando situaciones de gol pero el arquero mantenía a Gimnasia con vida. Pasado unos minutos, Brian Andrada remataría de afuera y pasaría cerca del arco de Papaleo, quien después atajaría un mano a mano. A los 34' tras un tiro libre y un centro perfecto, Joan Juncos se anticipa y de cabeza empata el partido para Gimnasia, pero lo que podía ser desconcierto, dos minutos más tarde, Elías Contreras marcaría y pondría de nuevo las cosas a favor del gasolero, quien controló el partido hasta el final. 

Partidazo de Temperley que bajo a Gimnasia (M), segundo de la Zona A y el celeste se ubica decimo con 19 puntos. Con este resultado queda a 7 unidades del último que entra al reducido y la brecha se acorta. Para destacar las actuaciones de Joaquín Papaleo, Agustín Allione y Franco Díaz quien corrió absolutamente en todo el partido. Además, se mostro más seguro Gaspar Vega y Agustín Toledo en la mitad de la cancha, que claramente fue territorio siempre a favor del celeste.

Dos victorias consecutivas para el equipo de Fernando Ruiz, quien era el que más las necesitaba. Otro ánimo, otro momento del equipo y nobleza obliga hoy encaró el partido casi de manera excelente. Era inmerecido no ganar, a pesar del empate transitorio de Gimnasia. En un fin de semana donde Argentina y Leo Messi levantaron la Copa América en el Maracana, Temperley ganó su partido para cerrar el combo perfecto.