TemperleyTemperley VAVEL

¿Novelliste nada?

Temperley igualó 0-0 en su visita ante Estudiantes (RC). Hizo un buen partido, se plantó y tuvo sus ocasiones, incluso un penal en el final del partido, no cobrado por el árbitro Lucas Novelli.

¿Novelliste nada?
Temperley igualó en su visita a Estudiantes (RC) y sigue en la zona de abajo de la tabla.
julian-daniel-lannes
Por Julian Daniel Lannes

Viernes a la tarde y Temperley inauguró la Fecha 25 con su encuentro ante Estudiantes (RC) en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini. En el once inicial el Chaucha Jose Maria Bianco resguardo en el banco a Agustín Peluche Allione y Tobías "Toto" Reinhart, además de Franco Ayunta. Regresó Pablo Rosales al once inicial para relevar a Agustín Sosa (suspendido por acumulación de amarillas) y mantuvo a Lucas Pittinari de 5. Los delanteros, Facundo Callejo arriba con el animal Luis López.

El partido iba a comenzar bien para el gasolero que en el primer ataque al minuto un intento de Martín García por despejar el balón termino impactando en el travesaño del arco cubierto por Brian Olivera. A partir de acá el local va a tener sus ocasiones, primero Javier Ferreyra quien se la quiso picar a Matías Castro y el 1 llegó a desviar el balón lo suficiente para que la defensa la despeje al córner. El celeste iba a responder con un centro de Pedro Souto, que se fue cerrando y Olivera la despejaba al córner. Después en el local Luis Silba no llega a conectar un intento de remate al arco de Enzo Coacchi. Poco más ocurrió en un primer tiempo donde Rosales vio la amarilla y Lucas Pittinari salió lesionado, ingresando Emanuel García.

Al complemento (sin variantes) nuevamente Matías Castro vuelve a ser protagonista tras contener un cabezazo de Ferreyra en dos oportunidades. A los 60' Facundo Callejo iba a probar de afuera del área, y su remate impactaba en el travesaño. A los 72' el Chaucha volvía a mover el banco, esta vez para el ingreso de Guillermo Mackay y Toto Reinhart por Callejo y Souto respectivamente. Faltando 8 minutos ingresó Ayunta para relevar al animal López.

Pero sobre el final, Toto Reinhart llega al final del área y es derribado por la defensa local. El árbitro Lucas Novelli,, que estaba al lado de la jugada, decide omitir la infracción y no cobrar penal para Temperley. No hay otra razón que no haya sido que no lo quiso cobrar, porque es la realidad. Por el contexto (penal visitante terminando el partido) Novelli no lo dio. La historia de siempre.

Ahora vendrá lo mismo. Lo pararán una fecha y después siga siga. Los arbitrajes contra el celeste tienen la tarjeta fácil (Hoy hubo 3 amarillas, Rosales; E. Rodriguez y García) pero además no le cobran penales cuando corresponde. ¿Saldrán los dirigentes a hablar? Últimamente el peso en AFA parece inexistente, y los árbitros partido a partido lo hacen saber.

Temperley jugó bien y no gano porque Novelli se lo impidió. Nobleza obliga, Matías Castro cuando fue llamado a responder lo hizo y fue el mejor jugador gasolero de la tarde. El celeste se encuentra actualmente 28º en la tabla (puede quedar mucho más abajo) con 25 unidades. El próximo miércoles ante Alvarado en el Beranger deberá buscar los 3 puntos sin excepción, para salir del fondo (si es que también no nos arrebatan como el día de hoy).