En Pontevedra es donde se encuentra  Ferro entrenando en la parte física y en doble turno. Pero ya tuvo su inicio en la parte futbolística y lo hizo jugando un amistoso frente a Midland (equipo que milita en la C).

En el primer partido se observó al nuevo entrenador del Verdolaga poniendo lo que para él puede llegar a ser el equipo titular para empezar el campeonato, y vaya sorpresa dio, debido a que probo a Vernetti de volante interior compartiendo doble cinco con Aquino, y bien saben los hinchas que Vernetti es más volante exterior por derecha. El once fue: Limousin; Aguirre, Frontini, Vera, Mazur; Puglia, Vernetti, Aquino, Pérez; Vizcarra y Salmerón.

En el comienzo del encuentro, la visita se encontró con una pelota perdida por Salmerón y a los 4 minutos, Gutiérrez, puso el 1 a 0. Parecía que Midland se lo llevaba por delante a un Ferro que no respondía a las indicaciones que daba su técnico.

Ya en la segunda parte, Perazzo, realizó cuatro modificaciones: ingresaron Macedo Flores, Álvarez, Larrea y Díaz, y se retiraron Limousin, Pérez, Puglia y Vizcarra. El once se acomodó ya que Larrea pasó a ocupar el lugar de Vernetti, este ocupó el sector de volante por derecha, es decir, su posición habitual, Álvarez fue por el lado izquierdo reemplazando a Pérez y Díaz adelante junto a Salmerón.

Al parecer las cuatro variantes funcionaron porque tras un centro de Vernetti, Díaz conectó y tras un rebote, el Verdolaga empató gracias a un gol en contra. Así terminó el primer amistoso con los titulares.

Luego llegaría la hora de que los suplentes tuvieran la oportunidad de mostrarse. Los que salieron a la cancha fueron: López; Federico Mazur, Incorvaia, Amarilla, Sosa; Menguez, Aragón, Larrea, Ojeda; Salmerón y Delgado. Estos lograron ganar 2 a 1 con goles de Ojeda y Aragón. Lo cierto es que Walter Perazzo deberá trabajar mucho para poder armar un plantel competitivo y ahora se viene Villa San Carlos para probar nuevamente a los jugadores.