Tablas en el historial

Luego de igualar sin goles ante Tristán Suárez, Ferro recibirá en Caballito a San Martín de Tucumán.

Tablas en el historial
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Verde” y el “Ciruja” se verán las caras este sábado por la decimoprimera jornada de la Primera Nacional, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Estos clubes se enfrentaron en 23 oportunidades de las cuales cada uno de los equipos ganó en siete ocasiones y los nueve restantes fueron empate dejando igualada la historia ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su choque más próximo fue por la primera fase del reducido 2021. El encuentro de ida fue victoria de Ferro por 3 a 1 en Tucumán, mientras que la vuelta fue en Caballito y la visita se impuso por la mínima. Con un global 3-2, los de Capital se clasificaron

 

 

Anteriormente, el 16 de agosto del 2017 fue el enfrentamiento previo. En la “Ciudadela”, el dueño de casa se quedó con los tres puntos tras ganarle 1 a 0. Juan Galeano fue el autor del único tanto de la tarde. Así formaron los de Caballito: Andrés Bailó; Mariano Echeverría, Gustavo Canto, Osvaldo Barsottini, Facundo Affranchino; Sergio Sánchez, Guillermo Vernetti, Alejando Pérez, Kevin Itael; Nicolás Gómez y Roberto Moreira.

 

 

Ese mismo año y en la misma cancha, Ferro le ganó 1 a 0 el 3 de junio. Jonathan Bay marcó el gol de la tarde en el minuto 39 de la primera mitad. Este 11 presentó Marcelo Broggi: Andrés Bailó; Pier Barrios, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Facundo Affranchino, Guillermo Vernetti, Leonel Álvarez, Reinaldo Alderete, Nahuel Luján; Gonzalo Castillejos.