Ferro quiere dar el batacazo ante Boca por la Copa Argentina

Ferro jugará el miércoles a las 16 horas ante Boca Juniors en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja por los diecisesavos del final de la Copa Argentina.

Ferro quiere dar el batacazo ante Boca por la Copa Argentina
manu-rojo
Por Manuel Rojo

Ambos equipos vienen en su mejor momento de la temporada y se enfrentarán por primera después de 22 años en lo que había sido victoria para el Xeneize por 4 a 0 en la sexta fecha del Torneo Clausura. El Verdolaga venció en la primera ronda a Justo José Urquiza por 4 a 0 y buscará acceder a los octavos de final tras siete años desde la última vez. El campeón defensor pasó a esta fase al ganarle a Central Córdoba de Rosario por 4 a 1 y tratará de alzarse con su cuarto trofeo de esta competición (2011/2012, 2014/2015, 2020). El árbitro Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia. El partido podrá verse en vivo por TyC Sports o TyC Sports Play.

Ferro en la previa

El equipo dirigido por la dupla de Juan Branda y Tobías Kohan viene de cuatro victorias al hilo en la Primera Nacional. Oeste jugó el sábado en lo que fue un triunfo ante Estudiantes de Caseros por 2 a 1 y logró acercarse al reducido del ascenso. Se posicionaron en el puesto 22 de la tabla de la segunda división. En la semana se llegó a un acuerdo para la vuelta del punta Lautaro Gordillo, quién se encontraba a préstamo en Flandria. El delantero anotó ocho goles en el mismo torneo y regresó a la institución debido a sus buenas actuaciones y a la necesidad de aumentar la profundidad del plantel.

Boca en la previa

El conjunto de La Ribera venció 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en la jornada inicial de la Liga Profesional. En las últimas semanas, los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron campeones de la Copa de la Liga al vencer en la final a Tigre por 3 a 0 y clasificaron a los octavos del final de la Copa Libertadores luego de un triunfo contra Deportivo Cali de Colombia por 1 a 0. Boca no pierde hace nueve partidos, su derrota más reciente fue a fines de abril después de un 2 a 0 contra el Corinthians brasilero por la competencia internacional. Los referentes Darío Benedetto y Marcos Rojo no fueron concentrados para el encuentro gracias a su ausencia en el entrenamiento del domingo sin justificativo. Después se supo que el delantero asistió al cumpleaños de su excompañero de Iván Marcone el sábado por la noche. En cuanto al defensor estuvo en una fiesta de 15 de un familiar.

Historial

En la era profesional, Boca y Ferro se enfrentaron 130 veces. El combinado azul y oro lidera el historial con una ventaja de 39 partidos (64 victorias, 25 derrotas y 41 empates). El Xeneize también fue el protagonista de la mayor goleada entre ambos cuando en 1946 triunfó por 6 a 0. Para Oeste la diferencia más recordada es la del 4 a 0 en el Metropolitano de 1983.