Nueva Chicago le ganó como local por 2-0 a San Martín de San Juan y lo alcanzó en la cima de la Zona A, en un duelo correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato de Primera B Nacional 2014.

El primer tiempo tuvo un desarrollo favorable a Nueva Chicago, donde manejó la pelota con eficacia frente a la indecisión de los sanjuaninos que a la hora de atacar carecieron de fundamentos para vulnerar el arco defendido por Alejandro Sánchez.

La apertura del marcador llegó en el minuto trece por intermedio de Christian Gómez, que aprovechó el rebote en la barrera de un tiro libre que el mismo había ejecutado y sacó un remate potente que se metió junto al palo derecho de la portería de Luis Ardente.

En la segunda parte, el local redobló su dominio y rápidamente se encontró con el segundo tanto. En el minuto tres, David Barbona desbordó por el sector derecho y ejecutó un notable centro para la llegada de Sebastián Matos, que con un simple toque venció la resistencia de Ardente.

En el resto del encuentro, Nueva Chicago pudo extender la ventaja, sobre todo con un cabezazo de Gómez que Ardente despejó al tiro de esquina. Por su parte, San Martín casi no incomodó a la defensa local y las únicas aproximaciones que tuvo fueron a través de algunas pelotas paradas.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Omar Labruna llegó a los 26 puntos y alcanzó a San Martín en la punta de la zona. En la próxima jornada, visitará a Ferro, el miércoles a las 20 horas.

Por su parte, el conjunto de Darío Forestello acumuló su tercera derrota consecutiva en condición de visitante. En la siguiente fecha, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, el jueves a las 21.30 horas.