En una partido trabado, con sabor a poco en un comienzo, el local supo hacerse valer y poder quedarse con los tres puntos en casa. Los dos cambios respecto al último partido, el ingreso de Kevin Itabel por Facundo Sánchez y de Sebastián Rincón por Leandro Garate, fueron claves para la victoria del partido. 

En el entrenamiento del miércoles, que tuvo lugar en el estadio, el director técnico decidió probar a Martín Galmarini (usualmente carrilero por derecha) de doble cinco, supliendo la ausencia de la salida de Sánchez; si bien no es su posición natural, así lo decidió Alfaro y el natural volante derecho supo adueñarse de la nueva posición a minutos tan solo de comenzado el encuentro; también fue él quien se llevó la quinta tarjeta amarilla y se perderá el encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza del próximo miércoles 15 de octubre.

Con un Itabel que se buscó el lugar para realizar sus diagonales, para poder amoldarse al juego de Wilchez y Rincón, tuvo dos de las tres situaciones de gol más claras para el Matador

Según el director técnico, en la rueda de prensa post encuentro, analizó: "Es Rincón quien le aporta explosiva a la delantera, le gusta volcarse a la derecha, pero es un jugador clave en la parte ofensiva del equipo" . Dijo esto a pesar de que el tanto haya sido convertido de penal, tras una mano de Quiroga en el área chica, fue Carlos Chino Luna. 

"Analizo el rival, y dispongo el cambio de esquema. Pensé que gimnasia no era un equipo que nos iba a complicar el mediocampo, que ellos no atacarian por ahí, por eso preferi volcar a Kevin a la derecha y darle el lugar de doble cinco al Patito", afirmó el flamante DT que viene obteniendo 12 puntos de 12 disputados en el campeonato.

Finalizó la conferencia asegurando que "Si Galmarini lograba convertir ese gol, el partido era otro, ya estaba definido, en el segundo tiempo pudimos aprovechar un poco más sus espacios, y llegar mas cómodos".

Con jugadores de buen pie en cancha, como es el caso de Wilchez, Itabel, y con un flamante ingreso como el de Facundo Bertoglio (pieza clave para el técnico, así lo afirmó él mismo), el local decidió resguardar el resultado con el ingreso de Facundo Sanchez y un jugador de elegancia, como es Gabriel Peñalba. 

El próximo partido de Tigre será el reprogramado ante Godoy Cruz en Mendoza, y ante Arsenal el lunes en Victoria; haciendo hincapié en el próximo rival local, fue el Pato Abbondanzieri, quien disfrutó del partido en la platea del José Dellagiovanna para analizar su próximo rival.