Douglas Haig dio la sorpresa y derrotó como local por 1-0 al puntero de la zona A, San Martín de San Juan, en el encuentro que cerró la decimosegunda jornada del Campeonato de Primera B Nacional 2014.

La primera parte tuvo un desarrollo relativamente parejo, donde ambos equipos intentaron vulnerar a las defensas rivales pero carecieron de profundidad y claridad en la parte ofensiva.

El equipo local tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador en el minuto 30 a través de un penal, pero el arquero Luis Ardente tapó magistralmente, la ejecución del defensor Leandro Gioda.

En la segunda etapa, Douglas salió con mayor intensidad y aprovechó los espacios que dejaba cuando iba al ataque el conjunto sanjuanino. Fue así, cuando en el minuto 14, Alan Aguirre sacó un centro desde el sector derecho, para la llegada de Sebastián Carrera que con un buen cabezazo venció la resistencia de Ardente para poner en ventaja al equipo de Pergamino.

A partir de allí, San Martín trató de adelantarse en el terreno de juego, pero la carencia de ideas y eficacia en ataque, le impidieron que llegase al empate y con el final del encuentro terminará decretando la victoria de Douglas Haig.

Un triunfo valioso para el equipo de Andrés Guglielminpietro, que de esta forma cortó una racha de seis partidos sin conseguir los tres puntos. El próximo compromiso será el domingo a las 15.30 horas, en condición de visitante frente a Ferro.

Por su parte, el conjunto de Darío Forestello perdió la posibilidad de estirar la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Gimnasia de Jujuy y Colón de Santa Fe. En la siguiente jornada, recibirá el lunes a las 17 horas a Boca Unidos de Corrientes.