Durante el mediodía de hoy, Mauricio Pellegrino fue presentado en sociedad como el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata. La conferencia de prensa se desarrolló en el Country Club de City Bell, donde el ex Dt del Valencia aseguró que "el club me brindó lo máximo que puedo pedir como técnico, como profesional me siento gratificado".

"Es mi primer momento en el fútbol argentino, pero eso es anecdótico. Lo importante es que le brindemos al equipo el contexto necesario para que encuentre la manera de volver a conseguir resultados. Creemos que eso se producirá pronto", afirmó el ex defensor de Vélez.

Con respecto al grupo de jugadores que deberá dirigir, Pellegrino indicó que "los planteles son lo que son, es lo que hay. Acá no vamos a entrar a valorar qué es lo que tenemos y que es lo que no tenemos. Lo que tenemos que hacer es tratar de encontrar el contexto necesario para que desarrollen sus capacidades de la mejor manera". Y agregó: "sin ir más lejos, Estudiantes no merece tener los puntos que tiene, empató partidos que debió ganar y perdió los que debió empatar", dejando en evidencia que antes de aceptar trabajar en el club, hizo una exahustiva investigación sobre a dónde venía.

Cuando se lo consultó sobre el estilo de juego que pretende para el Pincha, el Flaco destacó que "quiero que el equipo genere la sensación que tenía yo cuando tenía que enfrentar a Estudiantes. Que al rival no le den ganas de enfrentarlo, que sepa de antemano que va a tener enfrente a un equipo que no le va a regalar nada".

Por último, Pellegrino, qué estuvo acompañado por el presidente Enrique Lombardi y el manager Agustín Alayes, hizo referencia a dos jugadores que podrían incorporarse en el próximo semestre al León: Luciano Galletti y Juan Sebastián Verón, diciendo que "veremos como se desarrollan en el campo cada uno de ellos. Luciano tiene el alta médica, pero todavía le falta la autorización de AFA. Si Sebastián tiene ganas y energías como para jugar, yo estaré encantado de que vuelva. Para mi la edad noinfluye, es una decisión mental".