Como mostró  VAVEL, la temporada 2015 fue muy explosiva para el básquet local y mucha competencia se vio en las dos Conferencias, quedando en evidencia que todos pueden ganar. Algunos de los que más tuvieron dificultades fueron Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata: ambos se enfrentaron en su primer partido del 2016, y con la necesidad de ganar a flor de piel, los dos sabían que esta era una gran chance de comenzar el año de manera favorable. Por un lado, el Turco se encuentra anteúltimo en la Sur y Marcelo Richotti contará en esta etapa con el panameño Jamelle Horne, el ala-pivote de 2 metros quien tuvo su debut en esta oportunidad. Por el otro, el Cervecero está último y a pesar de terminar el año con triunfos ante Weber Bahía y San Lorenzo, no pudo despegarse del fondo.

En un cotejo importante por la obtención de puntos, la visita comenzó totalmente dependiendo de Walter Baxley. Gracias al base de Junín Franco Balbi, uno de los mejores asistidores de la Liga, con buena defensa  y ataques de contra el Turco sacó diferencia máxima de 7 (15 a 8). A falta de 1 minuto para el cierre del primer chico, el local tuvo varios aciertos y marcó una distancia de 25 a 11. Quilmes no encontraba el juego y la única alternativa era Baxley.

El Tricolor apostó al juego de fuerza en la zona pintada con Diego Romero. Poca claridad ofensiva y errores en ambos equipos se veían en El Fortín de las Morochas. Luego de un flojo pasaje de Argentino, el Cervecero hizo un parcial de 9 a 6 y se  acercó en el tablero con la ofensiva colectiva de Gallizzi y Sansimoni. En un match desprolijo la ventaja siguió siendo para el local por 46 a 37.

El encuentro permaneció muy errático y carente de ideas. Un par de jugadas buenas para la visita y grandes combinaciones de a rato para los juninenses, alcanzó para que el dueño de casa pueda mantener la ventaja. Argentino se durmió en los laureles y después de estar 61 a 48 arriba, los de Mar del Plata acortaron distancia y a tan sólo 4 puntos (63 a 59), todo se definió en el epílogo.

Golpe a golpe. El último periodo tuvo mucho condimento: Quilmes intentó mediante la transición de pelota y la defensa apretada. Pero el Turco supo sobreponerse a la remontada del rival y usando la cabeza le dio tranquilidad a la naranja y se llevó el triunfo por 86 a 79.

El Cervecero con esta derrota suma 7 victorias y 17 pérdidas, es por eso que Leandro Ramella espera por la recuperación de sus figuras Luis Cequeira y Lucas Vildoza para poder lograr su estilo y de esta manera poder salir de lo más profundo de la tabla. La otra cara de la moneda fue Argentino, el Turco sonrió y consiguió su noveno festejo. La ciudad de Junín fue un hervidero.