Existen varias rivalidades en la NBA. La más emblemática de todas es la que mantienen los Lakers y los Celtics ya que son las dos franquicias más ganadoras de la liga, lo que las hace además de las más populares en el mundo basquetbolístico. Bulls-Knicks, Spurs-Mavericks y Jazz-Rockets son algunas de las más destacadas que tiene el certamen estadounidense.

Otra de las rivalidades significativas es la de Florida entre Miami y Orlando, la cual este sábado por la noche tuvo el primero de sus cuatro cruces en la temporada 2015-2016. En la casa del Magic, el Heat demostró que es el más ganador del estado y dio el primer paso al imponerse por 108-101.

Al igual que en el triunfo navideño ante los Pelicans, Chris Bosh fue la gran figura de la noche. El ex Raptors anotó 24 puntos producto de un 10-16 de campo que incluyó 2 triples en 3 intentos. Además añadió 10 rebotes, todos ellos defensivos, para que su equipo tenga grandes chances de ganar. La visita también contó con un encarador Dwyane Wade, quien también anotó 24 unidades y 10 de ellas llegaron por un 100% de efectividad desde la línea de tiros libres. En tanto, Goran Dragic aportó 22 puntos (3 triples), 6 rebotes y 4 asistencias.

Sin embargo, el camino al triunfo para el tres veces campeón de la NBA no fue fácil. Orlando salió mejor al parquet y estableció su juego con una presencia interna de la mano de Nikola Vucevic, pivot que cerró la noche con 22 puntos, 10 rebotes (4 de ellos ofensivos), 6 asistencias, 3 robos y 1 tapa. También fueron importantes las penetraciones de Harris, quien sumó 13 unidades, y Smith, quien aportó 10.

En el duelo tan parejo internamente, justamente la diferencia llegó desde lejos. Miami aprovechó que golpeó tantas veces desde cerca durante los primeros tres cuartos para tener un mayor movimiento de pelota en el último y anotar a distancia. Luego de llegar al parcial abajo por 5 (71-76), Miami logró encajar 4 bombazos para obtener un parcial de 18-11 que lo puso al frente 87-85 con 6 minutos por jugar. Allí Wade sacó a relucir su vieja candidatura de MVP donde no solo aportó a un gran trabajo defensivo colectivo (solo Elfrid Payton logró marcar con consistencia en los minutos finales), sino que anotó 12 de los últimos 22 puntos para que Miami se quede con el primer clásico de la temporada por 108-101.

De esta manera, Miami sigue en el tercer puesto de la Conferencia Este ya que si bien tiene un récord de 18-11 y Atlanta uno de 20-12, el porcentaje de los Hawks todavía es apenas mayor al del Heat (0.625 contra 0.621). Mientras piensa en hacerse definitivamente con el puesto de escolta en su zona, sabe que tiene la chance de -cuanto menos- no perder la serie ante su rival si el próximo 25 de marzo del 2015 lo logra vencer en el American Airlines Arena. Los restantes duelos de Florida serán el 8 de abril en Orlando y el 10 del mismo en Miami.