Podio de "bebu" y buena cosecha en Bathurst

El argentino tuvo una gran actuación en el segundo fin de semana del TCR World en Australia y si bien quedó lejos de la pelea, buscará en Macao terminar el año lo más alto posible.

Podio de "bebu" y buena cosecha en Bathurst
https://www.instagram.com/bebugirolami/
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Pasó la penúltima fecha de la temporada 2023 del TCR World Tour nuevamente en suelo australiano... Este finde la categoría mundial viajó a Bathurst, para disputar la octava ronda del campeonato, en el "Mount Panorama Motor Racing Circuit". 

Una fecha clave para Néstor Girolami, que llegaba con la ilusión intacta de seguir prendido en la pelea por el campeonato... Desafortunadamente, a pesar de haber tenido una buena actuación y una buena cosecha de puntos, quedó lejos de la lucha. Sin embargo el segundo objetivo de la temporada sigue en pie, clasificar al "TCR World Finals" en Algarve, Portugal, evento que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo de 2024.

Foto: Néstor Girolami
Foto: Néstor Girolami

 

CARRERA #1

En el marco de la primera carrera del fin de semana, el argentino finalizó 2° en Bathurst... En  una carrera muy lineal, el argentino aprovechó la mala salida de su compañero (Tony D´alberto), para acomodarse en la segunda posición, donde se mantendría con buen ritmo toda la carrera, para finalmente recibir la bandera a cuadros en el podio.

"PODIO! Después de una clasificación difícil hoy debido a un problema técnico, estoy feliz de haber logrado terminar en el podio en la Carrera 1 en mi debut en Bathurst."

CARRERA #2


En la segunda competencia, largando desde la 9° colocación por grilla invertida, "bebu" se acomodo en el séptimo lugar después de otra buena largada con el Honda Civic atendido por Wall Racing, a partir de ahí la carrera se volvió lineal, con Norbert Micheliszt ampliando la ventaja en la punta... En el transcurso de la vuelta final, los líderes se acoplaron, bebu vio la oportunidad, en una magnífica maniobra extiende el frenaje y consigue superar a Yann Ehrlacher (actual líder del TCR World Tour ni más ni menos) para avanzar finalmente al 6° lugar. Desafortunadamente, sería sancionado y terminaría en el noveno puesto.

CARRERA #3


En la última jornada, el argentino volvió a finalizar P6°... Comenzando desde la séptima posición y en una carrera accidentada, la cual  terminó con safety car por un fuerte golpe del español Azcona, bebu no pudo avanzar aún teniendo un buen ritmo, el cual a su vez le permitió adjudicarse la vuelta rápida.

Foto: Néstor Girolami
Foto: Néstor Girolami

 

"P6 en Carrera 3 y récord de vuelta con un gran ritmo. Muchas gracias a Wall Racing por entregarme un Honda muy rápido hoy; ha sido fantástico volver a verlos!"

Con estos resultados, Girolami quedó sexto en el campeonato con 293 puntos, a 91 unidades de los líderes Ehrlacher, Huff y Michelisz, dichos nombres definirán al primer campeón del TCR World Tour, la próxima semana en Macao.

Recordemos que: 

Después del noveno evento, los primeros 15 pilotos de la clasificación general del "TCR World Tour" se clasifican directamente para la carrera final del evento TCR WORLD FINAL. A ellos se unirán los primeros 45 pilotos del TCR WORLD RANKING clasificados...

Con una fecha por disputarse, bebu se estaría metiendo como sexto preclasificado y no sería el único argentino en tener un pie dentro de la gran final.