NASCAR Cup: Allmendinger se reencontró con la victoria en Charlotte Roval

En la última carrera de la ronda 12, AJ Allmendinger ganó en el circuito mixto de Charlotte y logró su primera victoria en la categoría en más de dos años. Por su parte Ross Chastain, Bubba Wallace, Brad Keselowski y Kyle Busch quedaron eliminados del playoff.

NASCAR Cup: Allmendinger se reencontró con la victoria en Charlotte Roval
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series disputó su 32° fecha de la temporada 2023, y última de la ronda de 12 del playoff, en el circuito mixto de Charlotte Motor Speedway. Tyler Reddick se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:21.214 en la segunda ronda de clasificación.

El piloto de 23XI Racing tuvo una buena largada e hizo diferencia sobre el resto con el paso de las vueltas en donde Erik Jones hizo un trompo pero no generó una bandera amarilla. Reddick rozó la pared en la curva 8 cuando quedaban 10 giros, sin embargo pudo mantener el primer lugar y finalmente alcanzó su sexta victoria en etapas de la temporada.

En el inicio del segundo segmento Christopher Bell pasó a liderar ya que paró en pits antes del final de la etapa anterior al igual que varios, lo de dejó a Reddick afuera del top 20, y en el reinicio conservó la punta mientras que Chase Elliott superó a Daniel Suárez por el segundo lugar. Cuando parecía que sería otra etapa sin inconvenientes se presentó una amarilla a falta de 2 vueltas por el incidente entre Josh Bilicki y Corey LaJoie, por lo que la etapa terminó con auto de seguridad y Elliott quedó como ganador ya que se encontraba adelante en el momento del incidente.

Ya en la etapa final Kyle Busch pasó a liderar mientras que AJ Allmendinger superó a Ty Gibbs por el segundo lugar y giros después el piloto de Kaulig Racing se puso en el primer lugar. Denny Hamlin ocasionó una amarilla tras un contacto con Mike Rockenfeller, se dio el reinicio con Allmendinger adelante pero fue superado por Gibbs y poco después volvió a salir la bandera de precaución, esta vez por el incidente entre Michael McDowell y Erik Jones.

Allmendinger intentó escaparse de Gibbs hasta que apareció la amarilla debido al trompo de Andy Lally, quien además quedó detenido en la salida de pits. Suárez hizo un trompo tras un contacto con Bell, se volvió a reiniciar la competencia y poco después volvió a salir el auto de seguridad debido a que el auto de Ricky Stenhouse Jr sufrió un incendio pero afortunadamente el piloto bajó por sus propios medios.

Nuevamente se reinicio la competencia y finalmente Allmendinger logró mantener a raya a Byron para lograr su primera victoria de la temporada, la tercera en Cup (no ganaba desde 2021 en el circuito de Indianapolis) y es el primer piloto no clasificado al playoff que ganará durante la actual etapa de definición. Busch, Gibbs, Logano, Reddick, Buescher, Bowman, Elliott y Chastain completaron el Top 10.

https://twitter.com/NASCARonNBC/status/1711136667623403966?t=eWHGQwmRQq4ATFqSOwgyTw&s=19

"Odio llorar en este momento, pero es una maldita carrera de Cup, hombre", dijo un Allmendinger emocionado, quien todavía no tiene confirmada su continuidad para 2024. "No sabes cuándo volverá a suceder... Por eso lo haces. Esta es la única razón por la que lo haces. Vos peleas. Toda la sangre, el sudor, las lágrimas, todos en Kaulig Racing han sido tales... Yo diría que un año malo, pero un año de altibajos. Es nuestro segundo año en Cup".

https://twitter.com/NASCAR/status/1711172861858123972?t=pavHAg2SCZSAg8TxxpPsoA&s=19

Con estos resultados Chastain, Wallace, Keselowski y Busch quedaron eliminados del playoff. Así arrancará la próxima ronda:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 4.041
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 4.036
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 4.032
4 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 4.024
5 CHRIS BUESCHER RFK Racing 4.021
6 TYLER REDDICK 23XI Racing 4.016
7 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 4.016
8 RYAN BLANEY Team Penske 4.014

 

La próxima fecha, primera de la ronda de 8, será en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. La práctica y clasificación tendrán lugar el sábado 14 de octubre mientras que el domingo 15 a partir de las 15:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera a 267 vueltas, la cual va a ser transmitida por DSports Motor para Argentina y Sudamérica.