NASCAR Cup: Blaney volvió a ganar con lo justo en Talladega

En una final cerrado, Ryan Blaney ganó en Talladega y aseguró su lugar en la próxima ronda del playoff por tan solo 12 milésimas de diferencia sobre Kevin Harvick quien fue descalificado después de la carrera. También es el tercer triunfo del equipo Penske en la actual campaña.

NASCAR Cup: Blaney volvió a ganar con lo justo en Talladega
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series disputó su 31° fecha de la temporada 2023, y segunda de la ronda de 12 del playoff, en Talladega Superspeedway. Aric Almirola logró su segunda pole de la temporada tras marcar un tiempo de 52.715 en la segunda ronda de clasificación.

Almirola y Joey Logano empezaron liderando la competencia, que con el paso de las vueltas se convirtió en una batalla con tres líneas, y tras el ciclo de paradas en pits Austin Cindric quedó al frente. En la última vuelta Ryan Blaney superó a su compañero de equipo y se terminó quedando con la etapa, la cual finalizó bajo amarilla por el incidente entre Kyle Busch y Ricky Stenhouse Jr que dejó al piloto de RCR fuera de carrera.

En el segundo segmento se mantuvo la tendencia de tres filas con Cindric, Jones, McDowell y el novato Riley Herbst siendo algunos de los líderes en la primera parte. Se presentaron las detenciones bajo bandera verde en donde Brad Keselowski quedó como líder y, tras una batalla contra Logano y Byron, el piloto de RFK Racing se terminó quedando con la bandera a cuadros verde y blanca.

Ya en la etapa final Keselowski y Logano siguieron peleando por el primer lugar hasta que fueron superados por Denny Hamlin, quién no duró mucho al frente ya que Byron pasó a comandar la carrera. Carson Hocevar perdió el control de su auto a 28 vueltas del final y se generó un accidente múltiple, siendo Keselowski uno de los involucrados y que además quedó afuera de la carrera.

Se dió el reinicio pero poco después salió otra amarilla, está vez por escombros en la pista, y una vez salió la verde Bowman paso a liderar tras superar a Harvick. En las últimas vueltas el piloto de Stewart-Haas Racing recuperó el liderato pero en la vuelta final Blaney lo superó y finalmente se quedó con la victoria por 12 milésimas de diferencia sobre Harvick quien fue descalificado post carrera debido a que los sujetadores de su parabrisas no estaban bien asegurados.

Con esto Blaney logra su segunda victoria de la temporada, la tercera en Talladega y además asegurando su lugar en la próxima ronda del playoff. Byron, Hamlin, LaJoie, Cindric, Haley, Elliott, Preece, Herbst y Suárez completaron el Top 10 de la carrera.

https://twitter.com/NASCAR/status/1708594264987328763?t=l6KahCptJoQtDViQRSD5-A&s=19

Tras el festejo, Blaney declaró lo siguiente: "Fue un reinicio bastante salvaje, pero mucho menos en las últimas vueltas perdiendo impulso y recuperandolo, simplemente llegando al final para llegar a la primera fila y competir con Kevin. Estoy orgulloso de todo el grupo N°12".

https://twitter.com/NASCAR/status/1708627395912032301?t=3xsyBjcMh9Qd-lGu7wR7Bg&s=19

La próxima fecha, la cual será la última dela ronda de 12, va a ser en el circuito mixto de Charlotte Motor Speedway. La práctica y clasificación tendrán lugar el sábado 7 de octubre mientras que el domingo 8 a partir de las 15hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera a 109 vueltas, la cual va a ser transmitida por DSports Motor para Argentina y Sudamérica.