NASCAR Cup: Reddick ganó sobre el final en Kansas

Tyler Reddick se quedó con la victoria en el óvalo de Kansas y de esta forma aseguró su lugar en la próxima ronda del playoff, en una carrera que se definió en overtime. Es su segundo triunfo del año y también es el tercero de 23XI Racing en las últimas 4 carreras en dicha pista.

NASCAR Cup: Reddick ganó sobre el final en Kansas
Foto: NASCAR Website
matias-balducci
Por Matias Balducci

La NASCAR Cup Series llevó a cabo su 28° fecha de la temporada 2023, y segunda de la ronda de 16 del playoff, en Kansas Speedway. Christopher Bell se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 29.954 en la segunda ronda de clasificación.

Bell mantuvo el primer lugar en la largada mientras que Martin Truex Jr sufrió un pinchazo y se fue contra la pared, ocasionando una bandera amarilla y quedando afuera de la competencia. En el reinicio Kyle Larson paso a liderar tras superar al piloto de Joe Gibbs Racing y, a pesar de una amarilla debido a que Austin Dillon se fue al muro al mismo tiempo que William Byron hizo un trompo, el piloto de Hendrick Motorsports logró su cuarta victoria en etapas de la temporada.

En la primera parte del segundo segmento Larson siguió al frente mientras que Chase Elliott pasó al segundo lugar tras superar a Bubba Wallace y vueltas más tarde el piloto de 23XI Racing ocasionó una bandera de precaución tras irse contra el muro. Se dio el reinicio con Tyler Reddick superando a los pilotos del equipo de Rick Hendrick pero poco después salió otra amarilla, está vez debido al trompo de Austin Cindric después de recibir un contacto de Michael McDowell.

Tanto Larson como Elliott recuperaron las primeras posiciones en el reinicio y trataron de escaparse del resto pero en el giro 126 salió la bandera de precaución debido a que Chase Briscoe se encontraba lento en pista. Tras el reinicio Elliott pasó a liderar hasta que a pocas vueltas del final Brad Keselowski lo superó y finalmente el piloto y copropietario de RFK Racing se quedó con el segmento.

La etapa final tuvo un inicio accidentado debido a que Harrison Burton se fue al muro tras recibir un contacto de Carson Hocevar y en el reinicio Keselowski mantuvo el liderato. El campeón 2012 siguió al frente hasta que se presentó el ciclo de detenciones en pits bajo verde y fue ahí donde Denny Hamlin se colocó en el primer lugar seguido por Reddick a casi 3 segundos del copropietario de su equipo.

Cuando parecía que Hamlin tenía la carrera controlada se presentó la amarilla debido a que Chris Buescher, lo que generó que la carrera se definiera en overtime. Los líderes entraron a pits mientras que algunos pilotos se quedaron afuera, entre ellos Logano y Jones, y tras el reinicio Reddick superó a ambos para finalmente quedarse con su segunda victoria de la temporada.

Con esto Reddick asegura su lugar en la próxima ronda del playoff junto a Larson y le da al 23XI Racing su tercer triunfo en las últimas 4 carreras en Kansas (en 2022 ganaron con Kurt Busch y Wallace). Hamlin, Jones, Larson, Logano, Elliott, Busch, Bell, Keselowski y Bowman completaron las primeras 10 posiciones.

https://twitter.com/NASCAR/status/1701004618069876924?t=eSkR14-u3ANWgrNRgIMfag&s=19

"Simplemente un trabajo sobresaliente por parte de todo el equipo 23XI", dijo Reddick después de la carrera. "No teníamos el ritmo absoluto que creo que tenían Bubba (Wallace) y Denny (Hamlin). Por momentos, éramos bastante sólidos, pero estábamos atrapados detrás de ellos. Llegó la bandera amarilla, nos dio otra oportunidad, especialmente con aquellos autos que se quedaron afuera o cambiaron dos neumáticos".

https://twitter.com/NASCAR/status/1701035990498807823?t=zL5cVryDfTqVuqB8Lgkbmw&s=19

Así queda el panorama del playoff a falta de una carrera para el final de la ronda:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
2 TYLER REDDICK 23XI Racing 1 VICTORIA
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +49
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +41
5 BRAD KESELOWSKI RFK Racing +33
6 RYAN BLANEY Team Penske +25
7 KYLE BUSCH Richard Childress Racing +24
8 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing +18
9 CHRIS BUESCHER RFK Racing +13
10 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +13
11 JOEY LOGANO Team Penske +12
12 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +7
13 MARTIN TRUEX  JR Joe Gibbs Racing -7
14 BUBBA WALLACE 23XI Racing -19
15 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -22
16 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports -40

 

La próxima fecha, y última de la ronda de 16, será en el óvalo de Bristol Motor Speedway. La práctica y clasificación van a ser el viernes 15 de septiembre mientras que el sábado 16 a partir de las 20:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera a 500 vueltas, la cual va a ser transmitida por DSports Motor para Argentina y Sudamérica.