Leclerc se quedó con la pole en Spa Francorchamps

El piloto monegasco fue el más veloz en la prueba de clasificación y consiguió la tercer pole position de la temporada. Sebastian Vettel fue segundo y completó el 1-2 de la escuadra italiana de cara al Gran Premio de Bélgica.

Leclerc se quedó con la pole en Spa Francorchamps
Leclerc festejó su pole position | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Luego de un receso veraniego, Ferrari volvió con muchas inspiraciones y fueron los claros dominadores de la prueba de clasificación. Charles Leclerc se quedó con la pole position para el Gran Premio de Bélgica, luego de parar el cronómetro en 1m 42s 519 para aventajar por paliza a Sebastian Vettel, que acabó segundo a 748 milésimas del monegasco. El último parcial fue el clave para el Ferrari que tomó la diferencia necesaria para arruinar a su compañero de equipo y al resto de los adversarios.

Leclerc: "El auto se sintió bien y el primer sector no era exactamente lo que queríamos. Después de eso, fuimos muy fuertes. Necesitamos trabajar un poco en nuestro ritmo de carrera, pero creo que deberíamos ser rápidos mañana"

Lewis Hamilton salvó los papeles de Mercedes y concluyó en el tercer puesto, justo por delante de Valtteri Bottas. Ambos coches de la casa alemana lograron unos tiempos muy similares, aunque demasiado lejos de un Leclerc abrumador. Max Verstappen no pudo meterse en la segunda fila y finalizó quinto, para compartir la tercera hilera con el Renault de Daniel Ricciardo. Nico Hülkenberg, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Kevin Magnussen, cerraron los diez primeros de la clasificación.

En la Q2, las cosas fueron similares a lo que estamos acostumbrados y los mismos volvieron a quedar afuera. Romain Grosjean estuvo al límite de imitar lo realizado por su compañero de equipo, pero le faltaron algunas milésimas y quedó a las puertas del último corte clasificatorio. Alexander Albon, en su debut con el equipo Red Bull, no estuvo a la altura de Verstappen, pero el tailandés lo manejó con mucha soltura, aunque pudo ser 14º. Lando Norris, y Lance Stroll quedaron por delante suyo, mientras que Antonio Giovinazzi concluyó 15º.

Por su parte, en la primera parte de la clasificación, comenzaron los problemas para Williams. Sin apenas completar una vuelta cronometrada, el motor de Robert Kubica se rompió en el último sector y obligó a la salida de la primera bandera roja de la sesión. Su compañero de equipo, George Russell, marcó el peor tiempo y acabó 19º. La segunda bandera roja la protagonizó Antonio Giovinazzi, cuando sucumbió el motor de su Alfa Romeo y arruinó la vuelta de varios pilotos. Entre ellos, la de Pierre Gasly, Carlos Sainz y Daniil Kvyat, que venían buscando entrar a la Q2, pero se quedaron en la puerta, dado que no hubo más tiempo para intentar otro giro.

Resultados de la clasificación