TigreTigre VAVEL

Belgrano - Tigre: Historial

Tigre buscará hoy un triunfo que empate el historial ante Belgrano. Tres triunfos para los de VIctoria y cuatro para los cordobeses hasta el momento, un solo empate.

Belgrano - Tigre: Historial
Zurdazo al gol de Castro, ante la marca de Lema (Foto : Olé).
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

La historia en Primera División entre Tigre y Belgrano comenzó en el año 2011, en el Apertura "Torneo Néstor Kirchner". Por la fecha 12 de dicho campeonato el Matador recibía al Pirata cordobés en Victoria. Belgrano se hizo con el triunfo 0 - 1 con el tanto de Mancuello, tras una buena jugada colectiva con Franco "Mudo" Vázquez.

Una temporada después, en el Torneo Clausura 2012 "Crucero General Belgrano, Copa Guacho Rivero", volvían a verse las caras; nuevamente por la fecha 12. Tigre se llevaría un empate en uno en su visita a Alberdi. Los goles fueron marcados por Ezequiel "Lechuga" Maggiolo, y Guillermo Farré senteciaba el empate para la "B".

Tanto en el Torneo Inicial 2012, nuevamente Belgrano volvía a amargar al Matador de Victoria, en la fecha 18 el "Pirata" vencía a Tigre 1 - 0 gracias al goleador Cesar "Picante" Pereyra.

Asimismo en el Torneo Incial 2013, Tigre no podía con Belgrano. El equipo cordobés se impuso 2 - 0 con tantos de Pereyra por la fecha 17.

Luego de tantas derrotas, por fin Tigre logró ganar. Tanto en el Torneo Final 2014 como en el Torneo de Transición del mismo año. Itabel y Pérez García le daban el triunfo 2 - 1 en Victoria, como siempre Pereyra descontaba para los celestes.

Mientras que en condición de visitante, Zelarrayan ponía arriba a Belgrano, pero Bertoglio y Rincón sellaban el 1 - 2 en el Kempes para el equipo de Victoria en el Torneo de Transición 2014.

Pero nuevamete en el Campeonato 2015, Belgrano se encontraría con la victoria nuevamente. Por la fecha 20 y en condición de local, venció a Tigre por 1 - 0 con el tanto de Mauro Óbolo a los 20 minutos del primer tiempo.

Finalmente, en el campeonato 2016/17 Tigre logró un triunfo por 2 - 1 ante Belgrano en el José Dellagiovanna. Los tantos fueron marcados por Castro y Diego Morales. Claudio Bieler descontaba para el pirata desde el punto penal.

Por el momento Tigre solo ganó en 3 oportunidades marcando 7 tantos, mientras que Belgrano ganó 4 con 9 goles a favor. Solo empataron una vez (Torneo Final 2013), por lo que los de Córdoba llevan ventaja de un partido ¿Hoy se empareja el asunto?. Además varios jugadores vistieron las mismas camsietas como Matías Giménez, Erik Godoy, Claudio Pérez, Cristian Lema, Ribair Rodríguez, Ezequiel Maggiolo, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.