En la derrota de la primera fecha, ante Vélez, se dio una particularidad: el Fortín terminó el partido en Victoria con once futbolistas surgidos de su cantera. Un caso totalmente diferente al Matador, que mantuvo a muy pocos jugadores del Club en el primer equipo, dado que arribaron 28 refuerzos.

En la temporada pasada, varios chicos tuvieron la oportunidad de debutar en la máxima categoría, pero que ahora no están en el Plantel. Uno de ellos es Diego Sosa, lateral/volante por izquierda que se ganó la titularidad (26 PJ, 1 gol), pero que no iba a ser considerado por el DT, así que se fue a Unión Española de Chile, cedido por un año y con opción de compra. Otro de los titulares el año pasado y surgido del semillero es el volante central Agustín Cardozo, que se destacó y rindió con creces (17 PJ, 2 goles), aunque también se vio eclipsado por tantas caras nuevas y  probará suerte en Santamarina de Tandil, mismo destino que el mediocampista de la Reserva Sebastián Balmaceda (quien sólo jugó 3 partidos oficiales); ambos a préstamo por 12 meses.

Por otro lado, fueron vendidos Alexis Castro, que se fue a San Lorenzo a cambio de 1,7 millones de dólares por el 70% de su pase tras afianzarse en el ámbito profesional (anotó 8 goles oficiales en 40 PJ), y Sebastián Rincón a Vitoria Guimaraes de Portugal (el colombiano se inició en Santa Fe de Bogotá, pero jugó en Cuarta División y Reserva antes de subir a la Primera). La Pantera festejó 14 veces en 82 juegos en el cuadro de zona norte.

También armó las valijas el defensor Erik Godoy, quien fue titular en los últimos cuatro años (123 PJ, 4 goles) y quien sólo había jugado en el Matador. Con pocas chances dada la abundancia de zagueros centrales nuevos, decidió marcharse a Belgrano de Córdoba en condición de cedido por un año y con opción de compra.

Asimismo, se fueron jugadores que sumaron un puñado de minutos en la A y que también buscarán rodaje en otro lado: por un lado, el delantero Claudio Spinelli, máximo goleador histórico de las Divisiones inferiores, quien jugó dos partidos en el torneo anterior y que se marchó a San Martín de San Juan (de hecho, ya jugó en la 1° fecha de la Superliga). Además, dijo adiós Walter Mazzantti, otro jugador de ataque que mostró virtudes en las Inferiores y con un partido en Primera, que seguirá su carrera en Comunicaciones, de la B Metropolitana. Los dos se van por una temporada.

Hay que recalcar que todos los canteranos que emigraron firmaron un contrato que los sigue vinculando a Tigre, a excepción de Emiliano Ellacópulos (quien rescindió su contrato y se fue libre a Aldosivi). Esto significa que desde la dirigencia se enfocaron en no perder el patrimonio de la institución.

De los 34 jugadores que dispone Caruso Lombardo para la Superliga, del Club sólo salieron de Tigre los referentes y capitanes Juan Carlos Blengio, Martín Galmarini, y los más jóvenes Lucas Menossi, Lucas Janson y Ramón Miérez. Los que quedaron, serán tenidos en cuenta con Caruso, quien procuró armar un plantel totalmente renovado y le cumplieron, sin juveniles que venían acumulando protagonismo. ¿Tendrán una segunda etapa en Victoria?