Club Atlético Patronato de La Juventud Catótica igualó 1-1 con Boca, en la bombonera, y es de puntualizar que lo hizo con el único remate al arco del partido, a través de Diego Arce y a los 90 minutos. Vale igual eh? y se festeja... uy cómo se festejó, de derrota a hazaña, y eso cambió todo en la semana, aún así llevan de 5 juegos sin ganar. Olimpo perdió 0-1 con Vélez Sarsfield en Bahía, pese a que logró convertir el empate pasado el descuento del 1º tiempo, aunque no subió al marcador por un supuesto agarrón de Troyansky (que no se aprecia en las imágenes de TV). Fue una herida onda perder de local en este momento, ni siquiera pueden sumar de local, cuando el objetivo era ganar todo de local y pelear afuera. Tanto que el DT puso todos los delanteros para intentar (sin lograr) cambiar ese destino, encima sumaron suspensiones y lesiones que lo diezman aún más.

                              Fernando Telechea (P):                             "No tenemos un jugador que nos pueda salvar. Si no corre uno, se nos complica mucho. Eso lo tenemos muy claro, es así, Primera División es así. Donde se queda uno, el rival te gana y este grupo, como siempre digo, se merece esto y mucho más"

 

 Rubén Darío Forestello: “Somos un plantel cortito pero de mentalidad muy dura, así que se la vamos a complicar a varios"El 'Yagui' tiene dos muy buenas razones para el planteo ante el Aurinegro:             1▬ Está conforme con el rendimiento 2▬ No tuvo ninguna baja con titulares Lógicamente es bastante previsible por lo tanto que no quiera tocar a un equipo que viene motivado en un choque como local y ante un posible rival directo ( en los promedios están 20º y 27º, pero quedan un montón de puntos en juego). Así que repite los 11, y puede variar del 4-1-4-1 al 4-4-2 o 4-3-3 y no esperarlo tanto como a Boca 'subiendolos' a Lautaro Comas o Alejandro Gagliardi.

            Otro debutante→Nicolás Herranz(O):        “Siempre trato de estar preparado, pero esta semana me trabaja más la cabeza y la concentración en los entrenamientos”, “A Lauti y al Ruso les tocó de golpe y hubiera preferido eso para no hacerme la cabeza, hay que estar tranquilo. Lo importante es que el grupo aconseja, acompaña y da confianza."

La derrota ante Vélez además dejó fuera de combate a 2 de sus mejores hombres: Cristian Villanueva y Carlos Rodríguez, ambos quedan afuera por 5ª amarilla, Ezequiel Parnisari sigue lesionado, y la que era la buena noticia en la semana de la posible recuperación  de 'El Chori 'David Vega ( a quien Olimpo necesita imperiosamente para darle pausa, claridad y buena pegada a su ataque) finalmente, no lo ven del todo bien y esperarán más tiempo. Al menos el lateral  Nicolás Pantaleone, se ha recuperado de su contractura, y por otro lado esperarán hasta último momento al que podría ser el único sobreviviente de la defensa del sábado, Yonathan Cabral trabajó diferenciado toda la semana.

Mario Sciacqua: "Convencidos de que SÍ salimos de descenso"¿Como explico a la gente que nos tenga paciencia, a todos?
 "Soy el principal consciente que le falta juego al equipo"
Los Tres Nicolaces: Las bajas del 'Paco' y 'Titi' en den la linea defensiva serán suplidas por Nicolás Pantaleone y el debutante Nicolás Herranz, y si no llega Cabral habría otro debut  Nicolás Álvarez, quien sino irá al banco. Dentro de lo que son cambios tácticos, en pos de variar esquemas para lograr más efectividad en ataque (Atacan Mucho, pero no inflan redes) se prevé la salida de Eial Strahman, con Joel Sacks por derecha, y que Emiliano Telechea suba más, dejando el ataque con Francisco Pizzini más adelantado junto al 'Pochito' Franco Troyansky.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

     


LOS 3 ENFRENTAMIENTOS: 2 EN B NAC. Y 1 EN PRIMERA

PATRONATO OLIMPO EMPATES
2 0 1
3 1 Goles

Muy corta es la historia conjunta, la última temporada en la B para el Aurinegro y la 'primera en Primera' para el Patrón

17-11-12 (B Nacional) Olimpo 1-1 Patronato. Gil (O) y Acosta (P).         18-05-13 (B Nacional) Patronato 1-0 Olimpo. Carrasco (P).                     16-5-16 (1ra División) Patronato 1-0 Olimpo. Quiroga (P).

El entrerriano viene con el ánimo alto, y si bien sabe de su necesidad de ganar todos los puntos posibles, como dice Forestello "Todos los puntos que sumemos servirán para no condicionar las próximas campañas", pero para Olimpo ganar es necesario, empatar es imperioso y perder es perder... el tren.


Las palabras del presidente Alfredo Dagna escenifican este momento del club Bahiense:                                                                                       ▬"Hay que tener paciencia y apostar a ellos (los jugadores)"
▬"Tenemos que empezar a pensar en jugar con más agresividad", 
▬"La revancha la tenemos el próximo lunes con Patronato"
▬"La mayor de las intenciones es salvarse del descenso"
▬"Nos vamos a jugar la vida. El equipo está super comprometido"
▬"Esto va a ser durísimo. Hay de 6 a 8 equipos con situación delicada"


Todo conduce a un partido que se prevé interesante, donde se juegan muchas cosas, que le importan más a los de abajo, Quilmes perdió ante Banfield y si gana Olimpo sale y lo mete al Cervecero, hay 8 equipos que miran a todos de reojo, y a sí mismos. Un buen plan para la tardecita del lunes.

Ficha del partido:

Fecha 21ª          Lunes 23/04/2017

Horario:            19:00 hs.

Estadio:             Presbítero Grella

Árbitro:                Mauro Vigliano
Asistente 1:      Diego Verlotta
Asistente 2:      Martín Grasso
4to árbitro:
        Gastón Iglesias

Emisión:            DeporTV

Formaciones probables :

   


 Fuentes: aurinegro.com.ar; Lu2; Olé;PosturasRadio;TresEnElFondoBB