Olimpo - Temperley: "The Final CountDown"

Si queda "alguna" posibilidad (con la veña de Vélez, Patronato o Tigre) "IS NOW OR NEVER", el Carminatti será testigo este lunes 19hs., arbitra Andrés Merlos y emite TNT Sports.

Olimpo - Temperley: "The Final CountDown"
'Cuenta Regresiva Final' o también "Es Ahora o Nunca" Nada o algo, sin palabras. Foto:(Guillermo Rodríguez Adami)
gggerman
Por Gerardo Germán Gonzalez

Temperley perdió 1-2 con Huracán de local la fecha anterior, suma 8 partidos sin ganar (3 empates, 5 derrotas), en la tabla está antepenúltimo (26 de 28) con tres puntos más que su próximo rival, con el que está a sólo un punto en los promedios, pero a 15 puntos de Tigre, el primero de los 'salvados' aunque tiene un partido menos. 

Olimpo también perdió 2-0 ante San Lorenzo, su tercera derrota consecutiva luego del único triunfo de Bassedas en el club, y tercer partido sin convertir, está último en la tabla a falta de su partido y está cuarto empezando desde abajo en los promedios, aunque los 14 puntos con los de Victoria hacen de su salvación un acto de Fe, y seguramente esta Semana Santa luego del parate por selecciones, algunos Aurinegros piden el milagro de seguir en la Superliga Argentina.

Ninguno de los dos contendientes depende de sí mismo, sino que sus destinos están más marcados por el destino de otros tres equipos que del propio, "dependen muchísimo" de Patronato, Tigre y Vélez.


Jugando con los números

Plantearemos una serie caprichosa de condiciones alejadas de las más probables, pero que darían la posibilidad de salvarse a cada uno tomando como base el resultado entre ambos este próximo partido:

Al inicio del domingo habiendo empatado Vélez y haber triunfado Patronato 3-0 ante Central.

Si se diera que:

Vélez no saca más de 2 ptos (4 derrotas y 2 empates)

o Tigre saca menos de 3 ptos (pierde 5, gana 1 o pierde 3 y empata 3)

Patronato no saca más de 1 pto ( empata 1, 5 derrotas)

entonces...

El Aurinegro puede zafar si

Olimpo gana 5 partidos (incluídos Temperley y Tigre) y empata 2 = saca 17Pts.

Olimpo empata con el Celeste y Temperley no gana todos sus otros partidos

Olimpo pierde con Temperley y gana los siguientes. (Zafarían los 2 si ganan todo ►siempre que se den los resultados de arriba)

En otras opciones (siempre con las condiciones de arriba) se lograrían dobles o triples empates para definir quien se salva-

Si no se dan alguna de las condiciones iniciales ambos descenderán como ya lo ha hecho Arsenal de Sarandí.


El visitante

Gastón Esmerado no ha cosechado triunfos este año, y sólo ha conseguido 2 goles en 8 partidos en 2018, por lo que ha planteado algunas modificaciones con respecto al 11 que fue derrotado ante El Globo, conservará la defensa pero hay cambios en el mediocampo, saldría Sebastián Martelli, y su reemplazante podría ser o Fabián Muñoz o Gaspar Gentile, buscando un cambio de ritmo para propulsar contrataques en el Carminatti, mientras que también podría salir de los titulares Emiliano Ozuna con un cambio de dibujo incluyendo a Federico Fattori en una línea de 4 volantes con Brandán de media punta y manteniendo a Giordana arriba.


CONCENTRADOS ANTE TEMPERLEY

Arqueros: Villar y Carranza.

Defensores: Lacunza, Ojeda, Cahais, Pantaleone y Herranz.

Mediocampistas: Bellocq, Villarruel, Vidal, Tellechea, Covea, García, Mancinelli, Ibáñez y Fornari.

Delanteros: Troyansky y Depetris.


Christian Bassedas:  “Nosotros no nos podemos dar el lujo de no ser un equipo ordenado”El DT Aurinegro ha movido un poco el tablero incluyendo entre sus 11 probables al venezolano Michael Covea, quien ha pasado del olvido a la reserva y a raíz de su desempeño estos últimos días salta a la titularidad, también regresa el juvenil Guido Villar como titular luego de su debut ante el Santo, y Carranza será suplente luego de su lesión, además regresa Sergio'El  Bocha'  Ojeda por la lesión de Renzo Ramírez, mientras que Cristian Villanueva y Luis Vila han sido descartados por decisión técnica, por lo que Federico Mancinelli se incorporó a la plantilla, a raíz de la nueva lesión de Mauricio Rosales. Franco Troyansky es el elegido arriba, Telechea en el centro de la ofensiva y Covea por afuera. Ramírez, Lentini y Porras entrenan diferenciado junto a Caballuci, quien volvió de Rosario tratando su lesión. El Resto repite, en un  4-2-3-1. 


HISTORIAL ENTRE AMBOS

       


EL HISTORIAL MÁS CORTO Y POBRE

OLIMPO TEMPERLEY EMPATES
0 0 2
0 0 Goles

El historial se parece al presente de ambos, es mínimo, sin goles, nunca jugaron en Bahía Blanca y esto podría ser un debut y... despedida? Si desciende sólo uno no se enfrentarán, si descienden los dos tal vez tampoco, así que habrá que disfrutar de éste.

Merlos dirigió a Olimpo 7 veces, de ellas fueron 5 en Primera en la que el Aurinegro nunca perdió (2 triunfos, 3 empates). Con otra particularidad, siempre dirigió a Olimpo de local en la máxima categoría.

FICHA DEL PARTIDO:
Superliga Argentina Fecha 21º
Lunes                   2 de Abril de 2018
Horario:              19:00 hs
Estadio:               Roberto Carminatti
Árbitro:               Andrés Merlos
Asistente 1:        Manuel Sánchez
Asistente 2:        José Castelli
Cuarto árbitro:  Lucas Novelli
Emite:                  TNT Sports

FORMACIONES PROBABLES: