Previa Olimpo - Agropecuario: ¿Cosechar 'Soja' en Bahía? 

Los 'Sojeros' sólo han perdido de visitante, pero vienen bastante bien. El 'Aurinegro', último en promedios realmente se la juega contra varios de sus ex en el Carminatti, este domingo 21hs, arbitra Sebastián Mastrángelo y emite TyC Sports Play.

Previa Olimpo - Agropecuario: ¿Cosechar 'Soja' en Bahía? 
Nunca se enfrentaron, pero hay viejos conocidos en un partido bisagra que marca pautas.
gggerman
Por GerardoGermán Gonzalez

El Club Agropecuario Argentino viene de empatar sin goles en Carlos Casares ante Almirante Brown, está 5to en los promedios de su zona con 1.432 y en la tabla está en la 11ª posición con 18 puntos logrados -con 4 victorias 6 empates y 3 derrotas-, todas ellas de visitante, condición en la que arranca esta fecha.

Olimpo terminó el año pasado con derrota 0-1 ante Villa Dálmine de visitante, está último en los promedios en las 2 zonas con 1.0 y en la tabla está 20º con 12 ptos. Con sólo 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Agropecuario se ha reforzado con el volante ofensivo cordobés Alejandro Gagliardi (Santa Tecla de Ecuador) y el defensor Nahuel Gómez (Rosario Central), en tanto que Enzo Díaz emigró (Talleres de Cba), mientras que Juan Manuel Burrito Martínez firmó por Almagro. El Club “Casarense” fue fundado en 2011 y tiene el récord de llegar al Nacional B en sólo 5 años. El Sojero cuenta con 3 jugadores que estaban en Olimpo en su último paso por la Superliga: Rodrigo Caballucci, Jonatan Blanco y Emiliano Telechea, y otros dos “conocidos”, como Gonzalo Klusener y Ezequiel Parnisari (sobre todo este último).

                                        Felipe De la Riva:                                         “Agropecuario es un equipo sólido, aunque a veces le costó llegar al gol. El grupo esté unido y vamos a mejorar lo que nos falta, que no es mucho.” “Nuestro principal objetivo ahora es sumar para mantenernos cerca del reducido y conseguir la clasificación. Agropecuario es un club distinto con un perfil bajo”.

 
Olimpo ha cambiado su DT: Marcelo Broggi, comenzó en enero luego de que Darío Bonjour fuera cesanteado por Mauro Altieri. El club ha incorporado a Manuel De Iriondo y Matías Gallegos provenientes de Unión y a préstamo hasta junio, y han dejado el club Matías Persia, Robertino Lanziani, Daniel Ibáñez y Nahuel Barragán.

Marcelo Broggi: 
"Tengo una fe enorme en este equipo, en el trabajo que venimos realizando y en el proyecto"

 
El cuerpo técnico del Aurinegro luego de un par de modificaciones, ya tendría definido los once, incorporando al banco a Guido Villar (luego de 295 días sin jugar)  por lesión del arquero Ezequiel Viola, y a Luca Orozco en la defensa para resguardar a Agustín Cattaneo de una contractura, tampoco puede contar con Franco Lefiñir por sanción (5ª amarilla).

Lista de convocados para enfrentar a Agropecuario:  

ARQUEROS: Holgado, Villar.
DEFENSORES: Lacunza, Orozco, Sánchez, Iberbia, Ferreyra. 
VOLANTES: Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay, Lazo, Díaz, Belleggia
DELANTEROS: Vidal, Rodríguez, Argüello y Gallegos.

HISTORIAL ENTRE AMBOS

           

NO SE ENFRENTARON NUNCA


Este duelo de arranque de año tiene como principal protagonista a Olimpo, no por su fútbol ni por aspectos extradeportivos, ni estadísticos, en realidad es por lo delicada de su situación en los promedios, que en pocas fechas podría llevarlo de Superliga a perder "también"esta categoría.

Se habla de un sprint de éstas primeras 5 fechas para ver hacia donde se inclina la balanza, y mañana es la primera... probablemente la más importante. Enfrenta por primera vez, a un equipo que está haciendo un torneo más que aceptable, y que en todas sus líneas podría presentar a 'expertos' jugadores en el histórico Carminatti.

FICHA DEL PARTIDO:
Nacional B         Fecha 14º
Domingo           3 de Febrero de 2019
Horario:             21:00 hs
Estadio:              Roberto Caminatti 
Árbitro:              Sebastián Mastrángelo 
Asistente 1:        José Savorani
Asistente 2:       Mauricio Flores 
Emite:                 TyC Sports Play

Formaciones probables:

 

El Club Agropecuario Argentino no ha dado indicios claros de una formación probable, Un tentativo sería: Salort; Nahuel Gómez, Parnisari, Vesco, Colela; Narese, G.Papa, Jony Blanco, Caballuci; Gagliardi y Klusener

Fuentes: AurinegroWeb, Lu2, La Nueva, NDO, Olimpo de 1ra,Orsai