Historial frente a Arsenal

Estudiantes de la Plata y Arsenal de Sarandí se enfrentan este lunes en el cierre de la primera fecha de la Superliga en el Estadio Único Ciudad de La Plata, a las 21.00.

Historial frente a Arsenal
Último partido entre ambos equipos, en la victoria de Estudiantes por 2 a 0.
santiago-otero
Por Santiago Otero

Estudiantes y Arsenal se enfrentaron en 27 ocasiones por torneos oficiales de Primera División. El Pincharrata ganó 12 encuentros y convirtió 31 goles, mientras que el elenco de Sarandí ganó 6 y anotó 18. Los 9 partidos restantes fueron empates. El último juego que disputaron fue en la fecha 18 del torneo 2016-2017, en la que el León ganó por dos tantos contra cero, anotados por Javier Toledo y Augusto Solari, quienes ya no forman parte del plantel.

Superioridad en el comienzo de torneos

Seis de los 27 partidos que jugaron ambos clubes fueron en la primera fecha de un torneo, con un saldo de cuatro victorias para el conjunto platense, un empate y tan solo una derrota. La derrota se produjo en el Torneo de Transición 2014, por un gol contra dos del equipo de Sarandí, y este es, hasta hoy, el último enfrentamiento perdido por Pincha frente a este rival. El empate fue en el Torneo de Transición 2013, mientras que las cuatro victorias restantes fueron en los torneos Apertura 2009, Clausura 2010, Final 2014 y en el campeonato de 2015.

Un rival que trae grandes recuerdos

Además de haberse enfrentado en el comienzo de varios torneos, también lo han hecho en el cierre de otros tantos, y dos de estas ocasiones quedaron marcadas en la memoria de los hinchas del Pincha: la primera fue en el cierre del Torneo Apertura 2006, con el icónico gol de Agustín Alayes de cabeza tras un centro de la Brujita Verón, y otro tanto de Mariano Pavone, que luego forzó un partido desempate frente a Boca Juniors y Estudiantes se coronó campeón. La segunda se produjo en el Torneo Apertura 2010, partido que el León ganó con dos tantos de Hernán Rodrigo López de cabeza, y así el Pincha sumó su estrella número 11.