Ascacibar a la Bundesliga

Ascacibar dejó Estudiantes. A cambio de una gran suma de dinero, el jugador vestirá la camiseta del Stuttgard de Alemania. Firmó contrato hasta 2022.

Ascacibar a la Bundesliga
El Ruso firmó contrato y volverá al país en busca de sus pertenencias (Imagen Stuttgard Oficial)
facundo-tagliaferro
Por Facundo Tagliaferro

El volante central categoría 97 de Estudiantes de La Plata, Santiago Ascacibar,  fue transferido al futbol alemán por una suma millonaria. Tras varias ofertas de equipos europeos, y luego de que se frustrara la transferencia al Zenit de Rusia, Ascacibar jugará en el Stuttgard de Alemania por cinco temporadas.

En un mercado de pases donde Estudiantes se reforzó con varios jugadores, las ventas no se hicieron esperar. El club necesita recaudar dinero y la forma de conseguirlo es mediante las ventas de sus jugadores. Tras las salidas de Leonardo Gil a Talleres, y David Barbona a Atlético Tucumán, el Pincha vendió al Rusito a cambio de 8.500.000 dólares neto, de lo cual le quedarán 7.500.000 limpios. 

El conjunto alemán Stuttgard, es un equipo sin mucho renombre en la Bundesliga, pero es considerado como uno de los equipos más exitosos de país. Cuenta con 43.866 socios, y haces las veces de local en el Estadio Mercedez-Benz Arena (estadio que supo llevar el nombre de Adolf Hitler), con capacidad para 60.449 personas. Stuttgard acumula en sus vitrinas cinco Bundesligas y tres Copas Pokal, habiéndose coronado campeón por última vez en la temporada 2006/7, cuando Ascacibar tenía apenas 10 años

Pese a las ofertas de Atlético Madrid, Alavés de España y Tigres de México, el destino del Rusito está en Alemania, donde ya firmó su contrato hasta 2022, y entrenó con su nuevo grupo de compañeros. Sin dudas es una baja sensible para el Pincha, que además, está cerca de vender a Juan Marcos Foyth al Tottenham a cambio de € 13.000.000.