Básquet VAVEL

Toronto se levantó de la primera e iguala la serie

Toronto Raptors venció a Indiana Pacers en el segundo partido de la serie por 98-87, igualando la cantidad de victorias en uno. Jonas Valanciunas fue quien destacó con 23 puntos y 15 rebotes. Mientras el argentino Luis Scola jugó escasos 10 minutos donde no pudo anotar y capturó 2 rebotes.

Toronto se levantó de la primera e iguala la serie
Foto: NBA
crislopez_nba
Por Cristian Jesús López

Los Raptors se recuperaron de la sorpresiva derrota del sábado en el primer partido de la serie. El entrenador Dwane Casey cambió la formación inicial, devolviendo a DeMar DeRozan la posición de escolta y subiendo a DeMarre Carroll al quinteto inicial. Toronto igualó la serie en 1 y este Jueves a las 20:30hs se verán las caras en Indianápolis (en la transmisión de DeporTv).

Jonas Valanciunas está siendo el mejor jugador de Toronto en esta serie - Indiana, y lo demostró desde el inicio con 13 puntos para poner a los suyos con un aplastante parcial de 21-7. Los Pacers pudieron establecer un decente final con las apariciones de Myles Turner y Rodney Stuckey desde el banco, aún así el equipo canadiense terminó el primer corto con ventaja de 27-16.

Toronto se encontró en uno de sus mejores momentos en el inicio del segundo cuarto, donde aprovechó para sacar una ventaja de 18 puntos (40-22) hasta la aparición de Paul George. El alero de Indiana despertó a los suyos con una actuación defensiva ejemplar y una serie de puntos seguidos para acortar diferencias a sólo cinco puntos (42-37). En un momento de incertidumbre absoluta, Valanciunas volvió a aparecer con su dominio en la pintura para ir al descanso por 53-48. El pívot lituano respondía ante las flojas actuaciones de Lowry y DeRozan.

En el comienzo de las acciones, el partido pasó por su mejor momento de suspenso. Raptors y Pacers comenzaron a tener un duelo friccionado y sin sacarse muchas diferencias. Patrick Patterson y Cory Joseph aparecieron desde el banco para darle un cierto aire a los locales con una ventaja de ocho (74-66) para afrontar el capitulo final con las ideas más claras.

El último cuarto fue el show de Toronto. Desde el inicio, el equipo de Dwane Casey demolió defensivamente a Indiana con una brillante tarea de Bismack Biyombo y grandes aportes en ataque de Joseph y ráfagas pasajeras de un extraño DeRozan, para que Toronto vuelva a sacar 18 de diferencia (89-71). Ya con el encuentro prácticamente sentenciado, el base Kyle Lowry abusó con una seguidilla de ocho puntos y firmar así el 98-87 final.