El seleccionado juvenil argentino, que está disputando el Mundial en Francia, logró una importante victoria por  28 a 16, frente al duro equipo de Samoa.

Luego de haber derrotado a Escocia por 44 a 13 en la primera jornada, Los Pumitas, lograron una importantísima victoria que le permite estar en lo más alto del grupo que completan los equipos de Gales, Escocia y Samoa.

El partido comenzó dificil y duro, con los samoanos intentando avanzar y forzando penales a los argentinos. Así comenzó a sumar gracias a los pies de su pateador Faranisisi Fenika. Pero los Pumitas, no se quedaban ahí y logró descontar por los penales sucesivos del jugador Emiliano Boffelli y recién a los 30 minutos, pudieron ponerse arriba en el marcador gracias al try de Juan Bernardini.

En el comienzo de la segunda mitad, ingresaron Patricio Fernández y Tomás Lavanini que incidieron mucho en el juego y generando espacios para que el partido se abra. Luego de la salida del número diez samoano por una tarjeta amarilla, se le facilitó todo a Los Pumitas que lograron convertir gracias al try de Jerónimo Mazzoni y la conversión del ingresado Fernández., que iba a ser el encargado de ampliar el marcador, metiendo un penal y dejando el encuentro 21-9.

Luego se vendría un try penal a favor de los argentinos y la conversión de Fernández que daría respiro en el tanteador que era favorable a la Argentina por 28-9. Minútos más adelante llegaría el try de Samoa, pero el partido ya no daba para más y concluyó con el triunfo de los Pumitas por 28-16. 

El plantel bajo el mando de Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdanete, que cosechó un nuevo triunfo, sueñan a lo grande para convertirse en los protagonistas de la verdadera historia en el Mundial Juvenil.