A sala llena. Es la frase para describir lo que sucederá este domingo tras verse las caras en la fecha siete de la fase regular, ahora se viene un duelo a eliminación directa buscando el último conjunto que sacará pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga. Con todas las entradas vendidas, Córdoba será la provincia testigo de uno de los cotejos más esperados en cada temporada una nueva edición del clásico del fútbol argentino: Boca Juniors frente River Plate por un lugar en el cuadro de los cuatro mejores.

En este encuentro, el encargado de impartir justicia será Yael Falcón Pérez, el mismo juez que estuvo presente en el empate (1-1) en febrero pasado en el Más Monumental. Pablo Solari abría la cuenta para el elenco conducido por Martín Demichelis y Cristian Medina (no estará presente debido a que fue expulsado) puso cifras definitivas en el Antonio Vespucio Liberti.

Sin embargo, en los antecedentes entre ambos nunca se han enfrentando por un compromiso por los puntos en el Mario Alberto Kempes, si lo han hecho en algunos amistosos disputaron un total de diez espectáculos. Dejando un saldo de seis triunfos de la institución de Núñez, dos empates y dos victorias del elenco del conjunto de la Ribera. Repasa los últimos cuatro registros en el antiguo Chateau Carreras.

La última vez fue en el 2015 mes después de aquella recordada serie de los octavos de final de la Copa Libertadores, estaba en juego la Copa BBVA Francés y fue éxito para los muchachos que era dirigido por Marcelo Gallardo. El único grito fue por medio de Lucho González venciendo la resistencia de Guillermo Sara.

En enero de 2014 por los anteriores ensayos de verano, volvió a ser triunfo del Millonario y en esta oportunidad se impuso por 2-0 en los días previos al arranque del Torneo Final de este año. Los tantos fueron convertidos por Manuel Lanzini (sigue vigente en el actual plantel) y Juan Carlos Menseguez.

Al año anterior, no fue la excepción y también probaron fuerzas, River otra vez ganó uno de los derbis en el verano de 2013 en esta ocasión fue 2-1. En el Kempes, las conquistas fueron a través de Walter Erviti ponía el transitorio 1-0 para Boca, mientras que Rodrigo Mora y David Trezeguet daban vuelta la historia.

Por último, en la temporada 2002 en la Copa Ciudad de Córdoba por las semifinales, la Banda comenzó su buena racha en ese estadio ante su rival de toda la vida. Fernando Cavenaghi sobre el cierre del primer tiempo el cerrado 1-0.