Argentinos Juniors no tuvo su partido soñado y, más allá de algunas individualidad y pelotas paradas en el segundo tiempo, no pudo generar peligro en el área de un Atlético Tucumán que repitió el bajo rendimiento de las primeras dos fechas.

Los dirigidos por Pablo Guede amanecieron con la pésima noticia de la rotura de meniscos que sufrió su capitán Alan Rodríguez que lo dejará fuera de las canchas por varias semanas. Al cambio obligado del uruguayo se sumó la inesperada salida de Thiago Santamaría por Fernando Meza y José María Herrera por Gastón Verón, que tuvo una gran actuación contra Riestra, pero que hoy no dio pie con bola.

El partido comenzó con, quizás, lo más emocionante de la primera parte. Sacó del medio el “Bicho”, jugó para atrás con Jonathan Galván para que tire el pelotazo largo, pero el ex Racing controló mal y se vino la contra del dueño de casa. Marcelo Estigarribia, en la puerta del área, pateó y rozó el palo izquierdo de Diego Rodríguez.

Luego de eso, el capítulo inicial careció de juego asociado y ocasiones de gol. El “Tifón de Boyacá” bajó bastante la velocidad comparado a los encuentros anteriores y se volvió previsible. Nicolás Oroz, el reemplazante de Rodríguez, tuvo otro partido flojo y no ayudó a la generación de juego y los tres centros delanteros que había en cancha quedaban desconectados. Alan Lescano, con su gran visión de juego y técnica, fue el único que intentaba algo distinto a los pases cortos o a los pelotazos a los tanques de arriba.

El complemento empezó con el ingreso de Damián Batallini por Maximiliano Romero en La Paternal para darle profundidad por las bandas. El juego era prácticamente todo por el carril central ya que ambos laterales no pasaban mucho al ataque. La entrada del ex Colón apuntaba a que desborde y pueda centrar. A pesar de la mano del entrenador, el partido nunca terminó de arrancar hasta que entró quien es, quizás, el jugador más pedido del hincha y el que sabes que puede hacer algo distinto: Santiago Montiel. La gambeta, la explosividad y la creatividad del carrilero ahora reconvertido en mediocampista le dio otro ritmo al ataque del Argentinos y ahí fue cuando hubo más llegadas.

El juvenil tuvo un disparo de media distancia y un tiro libre que forzaron la intervención del arquero José Devecchi. Además, generó varias faltas en el borde del área que fueron aprovechadas por la pegada de Lescano para generar peligro. Hubo dos en particular que estuvieron cerca pero un despeje rival o fallos por centímetros no dejaron que finalicen con goles.

El “Decano”, con la presión de un público impaciente, no pudo hacer mucho en cancha y fue más un intento de forzar el error rival y atacar, que autoabastecerse. Joaquín Pereyra fue la principal arma con sus remates desde afuera del área, pero el “Ruso” supo cómo contener los disparos del mediocampista.

En la última jugada de la noche llegó la más clara para los dueños de casa que terminó en un pedido de penal. En una disputa de pelota dentro del área, Gastón Verón levantó la pierna para despejar y el pie pasó muy cerca de la cabeza de Francisco Bonfiglio que se dejó caer alegando un golpe. La acción siguió, Juan Infante remató a media altura y Lescano la desvió al córner con la rodilla. El árbitro Jorge Baliño no se creyó la simulación del ex Villareal y dio continuidad. Luego de sacar el tiro de esquina finalizó el partido.

Síntesis

Atlético Tucumán: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sanchez, Nicolás Castro, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Franco Moyano, Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede.

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Damián Batallini por Maximiliano Romero (ARG); 16’ Román Vega por Sebastián Prieto y Santiago Montiel por Nicolás Oroz (ARG); 24’ Francisco Bonfiglio por Mateo Coronel (ATU); 30’ Tomás Castro Ponce por Nicolás Castro y Mateo Bajamich por Renzo Tesuri (ATU); 34’ José María Herrera por Leonardo Heredai (ARG); 39’ Nicolás Servetto por Marcelo Estigarribia y Juan Infante por Matías Orihuela (ATU).

Amonestados: En el primer tiempo, 11’ Renzo Tesuri (ATU); 40’ Adrián Sánchez (ATU). En el segundo tiempo, 45’ Néstro Breitenbruch (ATU).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José Fierro