A una semana del debut contra River por la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors ya jugó los cinco amistosos oficiales y solamente le quedarán prácticas de futbol entresemana para la puesta a punto.

El 6 de enero se enfrentó contra el Melgar de Perú en el predio de entrenamientos del “Bicho”. El resultado fue victoria 2 a 0 para los argentinos con goles de Leonardo Heredia, tras la asistencia de Román Vega, y José María Herrera, luego de un pase sensacional de Alan Lescano.

 

 

 

El 10 de este mes, los dirigidos por Pablo Guede visitaron el Predio Lionel Andrés Messi para medirse con la Selección Argentina sub-23, que se está preparando para los Pre-Olímpicos. Se jugaron tres bloques y todos terminaron en derrota 1-0. Para la “Albiceleste” jugaron Marco Di Cesare, Federico Redondo y Luciano Gondou.

El primer equipo perdió con gol de Nicolás Valentini de Boca. Así formó el “Bicho”: Siri Payer; Santamaría, Galván, Palacio, Vega; Rodríguez, Moyano, Lescano; Herrera, Verón y Heredia.

El segundo cayó por el tanto de Pablo Solari de River. Este 11 puso Guede: Acosta; Meza Montiel, Gamarra, Lecanda, Prieto; Villalba, Gómez, Peralta; Ambrogio, Parelló; Díaz Chávez.

En el tercero marcó Baltazar Rodríguez de Racing. El último equipo se paró así: Acosta; Meza, Gamarra, Lecanda, Prieto; Villalba, Gómez, Peralta; Ambrogio, Perelló; González.

El 13 de enero volvió a jugar en el Centro de Entrenamiento y Formación de Fútbol Amateur recibiendo a Godoy Cruz. Esta vez se jugaron dos bloques y cada equipo se quedó con uno.

El primero con titulares terminó en victoria para el “Tifón de Boyacá” con gol de Alan Rodríguez. Este 11 puso Guede: “Ruso” Rodríguez; Santamaría, Galván, Palacio, Vega; Rodríguez, Moyano, Lescano; Verón, Heredia y Díaz Chávez.

El segundo tuvo más emoción ya que finalizó con triunfo 4-1 para el “Tomba”. En la visita marcaron Badaloni, Ulariaga por duplicado y Eseiza, mientras que Peralta descontó para el cuadro de La Paternal. Así formó Argentinos: Siri Payer; Villalba, Meza, Godoy, Prieto; Oroz, Gómez, Peralta; Herrera, Romero y Perelló.

El cuarto amistoso de pretemporada fue contra Lanús en “La Fortaleza”. Esta vez se jugaron dos partidos y cada equipo logró imponerse en uno.

El de los titulares fue para el “Semillero del Mundo” que ganó con un gol de Alan Lescano. Este 11 salió a la cancha: “Ruso” Rodríguez; Santamaría, Galván, Palacio, Vega; Moyano, Rodríguez, Lescano; Heredia, Romero y Oroz. Luego ingresaron Herrera por el autor del 1-0, Gómez por Moyano y Díaz Chávez por el “Pupa”.

El segundo encuentro fue paliza del “Granate” por 4 a 0 con goles de Agustín Rodríguez, Luciano Boggio, Franco Watson y Juan Krilanovich. Esta fue la formación: Siri Payer; Meza, Gamarra, Godoy, Prieto; Gómez, Villalba, Peralta; Herrera, Verón y Montiel.

Este sábado 20 finalizaron la seguidilla de amistosos recibiendo a Instituto de Córdoba en el Diego Armando Maradona. En esta oportunidad se volvieron a jugar dos partidos y también cada equipo se quedó con un resultado.

El partido inicial fue para el “Bicho” que se impuso por 2 a 0 con goles de Alan Rodríguez y Leonardo Heredia. Este fue el último 11 titular de la pretemporada: “Ruso” Rodríguez; Santamaría, Galván, Palacio, Vega; Rodríguez, Moyano, Lescano; Oroz, Heredia y Romero. Luego ingresaron Herrera por Lescano, Meza por Santamaría, Prieto por Vega, Perelló por Romero, Díaz Chávez por el “Pupa” y Gamarra por Moyano.

El encuentro de suplentes terminó con victoria 1-0 para los cordobeses con gol de Nicolás Dubersarsky. Así formó el segundo equipo: Siri Payer; Meza Montiel, Godoy, Meza, Prieto; Gamarra, Montiel, Herrera; Perelló, Verón y Díaz Chávez.