Argentinos Juniors se prepara para otro año con triple competencia y con la urgencia de revertir la mala situación con la que cerró el 2023. No solo el mal rendimiento le juega en contra, sino que en este mercado de pases podría perder muchas piezas claves de estos últimos años.

Intentando tener un equilibrio entre salidas y llegadas, sumado a los jugadores que no estarán por el compromiso con la selección argentina sub-23, hasta el momento se fueron nueve jugadores –que podrían ser 13- y arribaron seis. Donde más nombres de peso hay es en las salidas entre las que se destacan Federico Redondo, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Gabriel Ávalos.

El juvenil es seguido por varios equipos del exterior y Cristian Malaspina, el presidente del club, confirmó en una entrevista en DSportsRadio que es “muy difícil” que vuelva después de disputar el pre-olímpico.

Por su parte, el capitán y jugador con más partidos en la historia del “Bicho”, rescindirá su vínculo con el club luego de 13 años para continuar su carrera en Unión de Santa Fe. Firmaría por dos años en el “Tatengue”.

Villalba es otro caso de desgaste con el tiempo. En el último tramo de la temporada estaba en duda su titularidad y su nivel no acompañó. También busca irse con el pase en su poder y el principal candidato a quedarse con el central era Racing, pero no llegaron a un acuerdo.

El paraguayo se fue a Independiente a cambio de 2 millones de dólares por la totalidad de su pase. Este 2024 lo comenzó bajo el mando de Carlos Tevez en el “Rojo”.

Además, se encuentran las bajas de Alexis Martín Arias, Rodrigo Cabral, Fabricio DomínguezLeonel González y Matías Vera por finalización de contrato; las rescisiones de Javier Cabrera y Mariano Bíttolo y las ventas del 75% del pase de Mateo Coronel a Atlético Tucumán por 1.8 millones y el 80% de Francisco González Metilli a Belgrano de Córdoba.

Hasta el momento, las únicas caras nuevas son el lateral izquierdo Sebastián Prietto (libre), el mediocampista ofensivo Nicolás Oroz (1.6 millones por el 80% desde Racing), el centro delantero Maximiliano Romero (préstamo desde Racing por un año con opción de 2 millones), el arquero Diego “Ruso” Rodríguez (libre) y los defensores centrales Fernando Meza (libre) y Erik Godoy (libre).