Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield jugarán este sábado a partir de las 16, en el marco de la decimotercera fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Pablo Guede acumulan siete partidos sin poder sumar de a tres y necesita si o si cortar esta racha pensando en la competencia internacional del año que viene ya que matemáticamente es imposible meterse en los playoffs de esta competencia. Este es el último encuentro de local en el año y no solo es una gran oportunidad para cortar la mala racha, sino que enfrente estará un club con una rivalidad muy marcada.

Dentro del grupo A se ubica en el fondo de la tabla con Barracas Central, ambos con 12 puntos en 12 fechas jugadas. En la tabla anual, a la espera que se liberen cupos por el campeón de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, se ubica decimotercero a dos unidades de Racing, el que en este momento sería el último en ingresar a la Copa Sudamericana 2024. Todavía hay seis en juego y podría meterse.

Estos equipos se vieron las caras en 136 oportunidades por torneos de Primera División. El “Bicho” ganó en 36 ocasiones, la “V azulada” 63 y empataron 38 veces dándole al cuadro de Liniers una ventaja de 29 encuentros. Su último enfrentamiento en La Paternal fue el 22 de octubre de 2022 y terminó con triunfo para el local por 2 a 0.

Para este sábado, Guede no tiene el equipo confirmado, pero se esperan variantes respecto al 11 que cayó la semana pasada con la “Gloria”. Las dos noticias positivas son los regresos de Javier Cabrera, que se recuperó de la lesión, y Miguel Torrén, que cumplió la fecha de suspensión. Ambos se perfilan para ir desde el arranque. El esquema seguiría siendo el 3-5-2. La principal duda es el carril izquierdo si se mantiene Mariano Bíttolo, de buen partido contra los cordobeses, o si regresa Santiago Montiel.

Los convocados:

 

Vélez Sarsfield

Por su parte, el “Fortín” se encuentra con una realidad totalmente opuesta ya que en esta copa se ubica sexto a una unidad de entrar en playoffs, pero mirando la anual está a tres puntos de Colón, quien se está yendo al descenso por esta tabla. También necesita sumar de tres para mantener la categoría. Este 2023 fue muy irregular, con cambios de entrenadores y derrotas duras contra rivales directos en esta pelea. La semana pasada empató de local con Talleres con polémicas de por medio ya que el 2 a 1 de la “T” fue anulado por un offside inexistente que lo deja con más vida al elenco de Liniers.

Para este sábado, Sebastián Méndez tampoco tiene el 11 confirmado, pero tiene tres regresos importantes de los cuales dos podrían ser de la partida. Leonardo Burian volvería al arco por el juvenil Lautaro Garzón, mientras que Lautaro Giannetti sería el primer marcador central en el lugar de Leonardo Jara. También estará convocado Gianluca Prestianni.

Los convocados:

 

Síntesis

Posible formación de Argentinos Juniors (3-5-2): Alexis Martín Arias; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos y Luciano Gondou.

Posible formación de Vélez Sarsfield (4-3-3): Leonardo Burian; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Claudio Aquino, Santiago Cáceres, José Florentín; Francisco Pizzini, Santiago Castro y Braian Romero.

Horario: Sábado 16

TV: ESPN Premium

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Diego Armando Maradona