Se abría la jornada de clasicos en el Jose Dellagiovanna, a pesar de que el rival de Tigre no sea su clasico ni un club con enemistad como tal, tras el pedido de Platense de jugar ante Argentinos Juniors. Tigre recibía a Vélez en un partido vital para ambos equipos que luchan en la zona baja de la tabla, que mantendría a los demás equipos atentos al televisor.

Pusineri no hizo grandes cambios respecto al partido contra San Lorenzo, en la defensa Robert Rojas volvió a la zaga central y Martin Ortega ocupó el carril derecho, Kevin Lomónaco no estuvo entre los suplentes debido a una gastroenteritis. En la delantera, Nicolas Reniero se hizo con la titularidad apenas llegó y reemplazó a Sebastian Medina. 

Se notó la falta de conexión del delantero con sus compañeros que nunca le buscaron ni supieron como buscarle durante el partido. El encuentro parecía favorecedor para Tigre con la expulsión de Garayalde a los 7 minutos como último hombre, ya que Reniero quedaba mano a mano ante Gastón Gómez. 

Pero el hombre de más no se hizo notar en el transcurso del partido, Tigre no sacó diferencia en los pasajes del partido. Se vió un juego con una transición lenta, con poca profundidad y picardía, donde las ocasiones claras del Matador siempre tuvieron un sello, José Paradela. 

El jugador que está a prestamo desde River, generó las mejores ocasiones, agregando remates al arco a su gran actuación, donde volvió a ser el jugador del partido y el mejor jugador de Tigre en esta Copa de la Liga.

 

A pesar de los cambios, que extrañaron a muchos como ver a Cristian Zabala de lateral derecho, Tigre no encontró claridad, no encontró el hueco del hombre de más y empató cero a cero, por tercer partido consecutivo como local. 

Tigre no logra hacerse fuerte de local, en 21 partidos son 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas del Matador. El equipo se fue entre tenues aplausos y silbidos, el conjunto de Victoria se encuentra a 4 puntos del descenso en la Tabla Anual a esperas de que se disputen los partidos restantes.

La proxima fecha el Matador visitará Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en otro duelo directo por la permanencia, el partido se disputará el sabado 7 de Octubre a las 21:30 hs. 

FICHA DE PARTIDO

Fecha: 7
Estadio: Jose Dellagiovanna
Arbitro: Jorge Baliño

Formaciones: 

Tigre: S. Rojas; Ortega, R. Rojas, Luciatti, Prieto; Prediger, Menossi, Castro, Molinas, Paradela; Reniero. DT: Lucas Pusineri.

Velez Sarsfield: G. Gómez; García, Gianetti, V. Gómez, E. Gómez; Garayalde, Pizzini, Méndez, Florentín, Aquino; S. Castro. DT: Sebastian Mendez.

Cambios: Montoya x Prieto, Zabala x Ortega, Armoa x Prediger, Cardozo x Molinas, Medina x Castro. (T)

Osorio x S.Castro, Bou x Aquino, Brizuela x Pizzini, Guidara x García. (V)

Amonestados: Ortega,Prediger, Medina (T)

Méndez, V. Gomez, G.Gomez, Florentín (V)

Expulsados: Garayalde (7')