Previa Estudiantes vs. Gimnasia

El domingo, el pincha recibirá al lobo en el UNO desde las 17 por la fecha 7 de la Copa de la Liga. 

Previa Estudiantes vs. Gimnasia
HINCHADA DEL PINCHA (FOTO: ESTUDIANTES VIA TWITTER)
bruno-gauan
Por Bruno Gauna

En el marco de un nuevo clásico, el pincha deberá jugar ante el lobo con la obligación de ganar, no solo por ser un clásico, sino porque está muy complicado en el grupo B y por el momento no está ingresando a la fase final. En cuanto a Gimnasia, está obligado a ganar ya que se encuentra en la pelea por el descenso junto a otros 12 equipos y en este momento es el equipo que estaría acompañando a Arsenal a la primera nacional. 

En la tabla anual, el pincha está en zona de Copa Sudamericana pero una derrota lo puede bajar ya que está a solo 2 puntos de Rosario Central que es el equipo que busca meterse en esa zona, en cuanto a la Copa Libertadores, se encuentra a 3 puntos de Defensa y Justicia que es el último clasificado por el momento. 

El ultimo clásico platense fue para Gimnasia en el bosque, con una victoria por 2-1 y logro ganar después de 13 años, los goles fueron de Mauro Boselli para el pincha, mientras que para el lobo convirtieron Alan Lescano y Cristian Tarragona de penal. 

El historial es muy favorable para el equipo de Domínguez ya que lleva una ventaja de 16 partidos. 174 partidos jugados con 64 partidos ganados para Estudiantes y 48 encuentros con derrota. 

El pincha viene de ganar 1-0 en Rosario ante Newell´s con un tremendo golazo de José Sosa a los 57´ de tiro libre. Mientras que el Lobo viene de ganarle 2-1 a Rosario Central en el bosque con goles de Tarragona a los 44´y a los 55´. 

 

POSIBLES FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy/Eros Mancuso, Santiago Núñez, Federico Fernández y Eros Mancuso/Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez y Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser, José Sosa y Javier Altamirano; y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Matías Abaldo/Pablo De Blasis, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

 

TERNA ÁRBITRAL

 

INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO

  • Estadio: UNO (Jorge Luis Hirschi)
  • Hora: 17 hs
  • TV: TNT Sports