El “Matador” de Lucas Pusineri recibirá este viernes 29 a Vélez Sarsfield en el José Dellagiovanna por la fecha de clásicos de la Copa de La Liga. Tigre viene de empatar frente a San Lorenzo y una victoria podría catapultar nuevamente al equipo. 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

La fecha 7 de la copa no será una más ya que es denominada la jornada de clásicos, si bien Tigre debería estar emparejado con Platense, por pedido de este último, el “Matador” jugará ante Vélez. 

Los dirigidos por Lucas Pusineri vienen de empatar 0 - 0 frente a San Lorenzo en Victoria, cotejo en el que Tigre buscó pero no logró quebrar el marcador. Con ese punto suman 5 puntos ubicándose anteúltimo en la Zona B, por lo que ganar es más que una obligación. 

Con respecto al equipo, el entrenador cuenta con la incorporación de Nicolás Reniero, si bien no será de la partida, ya se entrenó con el equipo. 

También recupera a Gonza Flores, quién podría reemplazar a Sebastián Medina en la delantera y la única duda sería entre Blas Armoa y Aaron Molinas. 

Vélez, por su parte, viene de caer 3 - 0 ante Huracán. El “Fortín” se encuentra noveno en la Zona A con 9 puntos cosechados.

Cabe destacar que el conjunto de Liniers se encuentra cerca de la zona de descenso, acumulando la misma cantidad de puntos que Gimnasia LP -26- y deberá ganar para salir de la cuerda floja. 

Historial

Ambos equipos se enfrentaron un total de 79 veces, de las cuales Vélez ganó 41, mientras que Tigre se hizo con el triunfo en 22 oportunidades. Empataron 16 veces.

El último enfrentamiento entre ambos fue por la fecha 21 de la Liga 2023, donde el “Matador” ganó 2 - 1 con los goles de Molinas y Brizuela en contra. 

Formaciones 

Tigre: Santiago Rojas; Robert Rojas, Kevin Lomónaco, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger; Aaron Molinas o Blas Armoa, José Paradela, Alexis Castro; Gonzalo Flores.

Vélez: Gastón Gómez; Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez, Elías Gómez; Francisco Pizzini, Juan Ignacio Méndez, Yeison Gordillo, Claudio Aquino; Braian Romero y Santiago Castro.

Síntesis

Hora: 20

TV: TNT Sports

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Nazareno Arasa

Estadio: José Dellagiovanna