Argentinos Juniors y Colón jugarán este lunes a partir de las 18:30 en el marco de la sexta fecha de la zona A de la Copa de la  Liga Profesional, en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Estos equipos se vieron las caras en 74 oportunidades por torneos Primera División. El elenco de La Paternal ganó 31; el cuadro santafesino, 28 y empataron los 15 restantes dándole al club de Capital Federal una ventaja de tan solo tres encuentros.

Su último antecedente fue el 16 de julio de este 2023, en La Paternal. En una noche bastante pareja, el “Bicho” se impuso por la mínima con un gol de Gabriel Ávalos de penal en el minuto 68. En el 60, Alexis Martín Arias le atajó un penal a Facundo Farías del “Sabalero”. Así formó el dueño de casa: Alexis Martín Arias; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Mariano Bíttolo; Federico Redondo, Franco Moyano, Santiago Montiel; Gastón Verón, José María Herrera y Gabriel Ávalos.

Anteriormente, se vieron las caras el 26 de septiembre 2022 por la vigésima primera jornada del torneo local. El “Tifón de Boyacá” goleó 4 a 0 en Santa Fe. Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa fueron los autores de los tantos. Así formó el “Bicho”: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba, José María Herrera; Alan Rodríguez, Gastón Verón; Gabriel Ávalos.

El 21 de octubre de 2021 se enfrentaron por la fecha 17 de la Liga Profesional pasada. En el Diego Armando Maradona, el local se impuso 3-1 con dos goles sobre el cierre del partido. Gabriel Carabajal abrió la cuenta para el “Semillero del Mundo” en el minuto 17, Rodrigo Aliendro, en el 35, se encargó de empatarlo. A falta de diez para el final, Nicolás Reniero puso el 2-1 parcial y Mateo Coronel, en el 83, estableció las cifras finales. En el 42, el goleador del “Negro” se fue expulsado por “último recurso”. Así formó el equipo de Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrea, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero; Gabriel Ávalos.