Argentinos Juniors y Colón jugarán este lunes a partir de las 18:30 en el marco de la sexta fecha de la zona A de la Copa de la  Liga Profesional, en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Los dirigidos por Néstor Gorosito saldrán a la cancha con los resultados de sus rivales directos ya establecidos y con la urgencia de sumar de a tres para mantener la categoría. Las victorias de Gimnasia, Huracán y Central Córdoba lo hundieron en la penúltima posición de la tabla general. De los últimos cuatro partidos perdió tres y ganó el restante.

Pensando en este momento complicado para el club, el mercado de pases fue clave por eso llegaron nombres importantes como lo son Rubén Botta, Damián Batallini y Germán Conti. El equipo comenzó la temporada con buenos rendimientos y parecía que el descenso sería anecdótico, pero las últimas semanas no fueron tan positivas entre las que se encuentran malos resultados en la Copa de la Liga Profesional y la eliminación, por penales, de la Copa Argentina.

Para este lunes, “Pipo” tendrá altas y bajas de peso entre sus convocados. Los regresos de Paolo Goltz y Damián Batallini sobresalen de la lista que el club oficializó este domingo. Además, sorprende la aparición de Conti ya que está atravesando un duro momento personal por el fallecimiento de su madre. La baja confirmada es la de Santiago Pierotti, pieza clave y habitual titular. Es una posibilidad que cambie el sistema y apueste por un 5-3-2.

Así formaría Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgano; Favio Álvarez, Ángel Cardozo Lucena, Rubén Botta; Ramón Ábila y Tomás Galván.

Los convocados: