Tigre sigue en carrera en la Copa Sudamericana y va por un lugar en los octavos de final en este certamen. Para ello, deberá seguir viajando por el continente. La próxima parada será Asunción, para visitar a Libertad este jueves, por el duelo de ida de los Play-Offs.

El Matador ya ha jugado cuatro veces en terreno paraguayo en torneos de Conmebol, y por segunda vez jugará contra el Gumarelo. Así le fue a Tigre en Paraguay, que en mano a mano, va 1-1 contra los guaraníes.

La primera vez fue en la histórica Copa Sudamericana 2012. Se enfrentaba a uno de los grandes del continente, Cerro Porteño, en los cuartos de final del certamen. En la ida, jugada en el estadio General Rojas, "La Olla", el Azulgrana ganó por 1-0, con gol de Roberto Nanni. Sin embargo, Tigre dio vuelta la llave en Victoria ganando 4-2 y clasificando a semifinales.

Néstor Gorosito alineó así: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejando Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini, Cristian Ferreira, Gastón Díaz, Rubén Botta; Agustín Torassa y Federico Santander.

La segunda vez fue histórica en todo sentido. En la Copa Libertadores 2013, el Matador se jugaba el pase a los octavos de final, en su primera participación en el máximo torneo de clubes de América. Para eso, debía ganar ante Libertad en el estadio Nicolás Leóz de Asunción. Pipo y sus dirigidos fueron a Paraguay dispuestos a hacer historia y así fue que Tigre goleaba al dueño de casa por 5-3.

Era la primera vez que un equipo argentino convertía cinco tantos contra un conjunto paraguayo como visitante. Los goles fueron de Gastón Díaz y los dobletes de Rubén Botta y Matías Pérez García fueron suficientes para doblegar al Gumarelo, que en la última jugada del partido marcó el 3-5 y eso impidió que Tigre terminara como líder de su grupo (terminó siendo Palmeiras).

Tigre ganó con este once inicial en la capital paraguaya: Javier García; Alejando Donatti, Mariano Echeverría, Norberto Paparatto; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Díaz, Ramiro Leone, Pérez García; Botta y Ezequiel Maggiolo.

Luego de esa clasificación, Tigre debía regresar al país vecino, para medirse en la revancha de los octavos de final ante Olimpia, siempre candidato en la Libertadores. Tras ganar 2-1 en casa en la ida, el Matador no supo defender la ventaja y sin Botta en el equipo, figura y goleador (se lesionó en el primer partido de esta serie), el Decano ganó 2-0 en su estadio, Manuel Ferreira, con goles de Bareiro y Paparatto en propia puerta. Fin del sueño copero para Tigre.

Formación matadora: Javier García; Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Ramiro Leone, Gastón Díaz; Matías Pérez García y Leandro Leguizamón.

Y por último, el equipo nuevamente de Néstor Gorosito, en su segundo ciclo al frente del equipo de zona norte, visitaba Paraguay en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, que se disputó en plena pandemia y, por ende, sin público. En el estadio Defensores del Chaco, el rival era inédito, Guaraní. El Matador estaba jugando la Primera Nacional, y prácticamente no compitió en el certamen internacional, logrando solo un punto de 18 posibles. 

En Paraguay, Tigre ganaba con un golazo de Pablo Magnín. Sin embargo, el local lo daba vuelta para terminar goleando 4-1 al elenco argentino, dándole un duro golpe.

Gorosito puso en cancha a Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Juan Cavallaro, Sebastián Prediger, Agustín Cardozo, David Gallardo; Diego Morales;  y Pablo Magnín.