En Brasil, Sao Paulo y Tigre se medían en un duelo por el honor más que otra cosa, ambos equipos habían hecho lo que tenían que hacer y llegaron clasificados para el último partido de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Tigre, si quería clasificar como líder, debía golear, lo que habría sido una gesta histórica.

Ambos equipos pusieron onces con suplentes, para rotar de cara a las competiciones locales. Juan Manuel Sara daba entrada a jugadores suplentes como Garay, Leizza, Aguilera, Zabala, Molinas y Cardozo volvía a la titularidad en lugar de Prediger. Sin Menossi ausente por desgarro, Tigre elaboró un 5-3-2 muy compacto que buscó hacer daño a traves de transiciones rapidas con un Colidio, que fue la figura del Matador en su último partido con la camiseta de Tigre.

El partido se mantuvo trabado y sin muchas ocasiones claras de ambos equipos, pero a los 23 minutos del primer tiempo Leizza cometió una infracción dura sobre Pablo Maia -quien saldría lesionado- que el arbitro Guerrero sancionó con roja directa. La expulsión acabó decantando la balanza en la segunda mitad, donde se vió a un Tigre mermado por el desgaste fisico y los cambios del conjunto paulista agitaron el marcador.

Rodriguinho quien entró por el lesionado Maia, se escabulló por la banda derecha siempre que quiso y provocó diversas ocasiones que su equipo no acabó de concretar, el VAR le anuló un gol a Calleri por mano. 

A los 5 minutos de haber entrado Juan rompió el marcador tras una gran jugada individual de Rodriguinho que puso el pase en el area chica para que el delantero defina a placer. Sobre el final del encuentro, Wellington Rato definió totalmente solo -mala cobertura de Garay mal parado en la jugada- y acabó concretando el 2-0 final.

Tigre jugará el Playoff de Copa Sudamericana, deberá esperar al jueves para que se acaben todos los duelos y poder visualizar finalmente su rival. Facundo Colidio comunicó que hoy fue su último partido con la camiseta del Matador, fueron 72 partidos con 11 goles y 10 asistencias del jugador del Inter de Milán. 

FICHA DE PARTIDO

Arbitro: Guillermo Guerrero
Fecha: 6
Estadio: Morumbí 

Formaciones:

Sao Paulo: Rafael; Alan Franco, Robert Arboleda, Nathan Mendes, Caio Paulista; Gabriel Mendes, Pablo Maia, Jhegson Mendez; Marcos Paulo, Luciano , David.

DT: Dorival Junior.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martin Garay, Brian Leizza, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Cristian Zabala, Agustin Cardozo, Aaron Molinas; Facundo Colidio, Mateo Retegui.

DT: Juan Manuel Sara.

Goles: Juan (72') Wellington Rato (93')

Cambios: Rodriguinho x Pablo Maia, Jonathan Calleri x David, Wellington Rato x Jhegson Mendez, Juan x Marcos Paulo, Felipe Negrucci x Gabriel Neves. (SP)

Martin Ortega x Lautaro Montoya, Victor Cabrera x Cristian Zabala, Blas Armoa x Facundo Colidio, Sebastian Prediger x Aaron Molinas, Sebastian Medina x Agustín Cardozo (T)

Amonestados: Mateo Retegui (T)

Expulsado: Brian Leizza.